jueves, 24 de junio de 2021

Acto homenaje a San Juan Bautista


Con la presencia del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, se llevó a cabo hoy el acto en conmemoración del patrono San Juan Bautista, en las instalaciones del Hospital que lleva su nombre. Para dar inicio, la Ministra de Salud y el director del Hospital, Lisandro Arcuri, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional.

En su alocución,  el Director del Hospital San Juan Bautista expresó que “habitualmente estos días suelen ser con clima de fiesta, alegría, de música y reconocimiento, pero hoy nos toca estar viviendo este día de una manera especial”.

“Quiero aprovechar este acto para homenajear principalmente a todos nuestros trabajadores del Hospital porque vemos en el día a día el gran esfuerzo que están haciendo, todo lo que están dejando, merecen todo mi respeto, mi admiración, y realmente valoro todo lo que están haciendo para tratar de dar la mejor respuesta ante este nuevo escenario”, resaltó Arcuri.

Además, agradeció a las autoridades provinciales “por el respaldo, el apoyo permanente, ya que es muy importante para nosotros la escucha y el acompañamiento”.

Por su parte, la Ministra de Salud dijo que “nuestras palabras son, realmente, de agradecimiento por haber aceptado el gran desafío y poder, en poco tiempo dentro de lo planificado en el Plan Operativo, coordinar conjuntamente con nosotros y el Hospital Malbrán, la ampliación de camas Covid, a más de 50 camas. Esto significó mucho esfuerzo, no solo de los que coordinan, los directores, la parte administrativa para que no falte ningún insumo necesario, sino también de cada uno de los trabajadores del Hospital”.

Palladino confirmó la autorización de la ampliación del Hospital San Juan Bautista “con cuatro mil metros cuadrados, la reestructuración de todo el edificio antiguo, con zonas que se van a poner en valor y otras que, por sus características, van a ir cambiando de modalidad. También, el compromiso de seguir avanzando en el fortalecimiento de la red de atención en toda la Provincia, la acción conjunta entre el interior y la ciudad Capital, entre los tres niveles de atención con el objetivo de defender el derecho a la salud y la accesibilidad de los ciudadanos a todo lo que significa vivir saludablemente”.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, realizó la bendición de las imágenes de San Juan Bautista y María, que luego fueron trasladas al Área de Atención Protegida para pacientes con Covid, donde permanecerán todo el fin de semana y el día lunes volverán a la Capilla del Hospital.

No hay comentarios: