miércoles, 30 de junio de 2021

El ministro Álvarez se reunió con el secretario de Industria de la Nación


El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se reunió con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale, encuentro del que participó también el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, y en cuyo marco analizaron la situación industrial en ambas provincias.

En primer término, los funcionarios provinciales destacaron los buenos resultados que está arrojando el régimen de promoción que la Nación creó para los sectores de la confección y del calzado en Catamarca y La Rioja, lo que está produciendo toma de mano de obra y la radicación de nuevas empresas en ambas provincias.

A tono con el crecimiento de los sectores mencionados, el secretario Schale puso de relieve los números alentadores del empleo en la industria en la comparación interanual, cuadro en el que Catamarca figura con la creación de casi 600 puestos, y La Rioja con una cifra similar, es decir entre las dos provincias aportaron un 8 por ciento de los 15.000 que se generaron a nivel nacional entre marzo 2020 y el mismo mes del presente año.

Por otra parte, el ministro Álvarez gestionó ante el funcionario nacional el segundo desembolso de 60 millones de pesos del aporte no renovable (ANR) destinado a la refuncionalización y modernización del Parque Industrial El Pantanillo, donde ya se están realizando con importante grado de avance, las obras consecuentes del primer desembolso de 60 millones de pesos efectuado por el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas.

“Con el secretario Ariel Schale analizamos el trabajo que venimos realizando en la industria. Fuimos con mi par de La Rioja, provincia con la que tenemos un entramado industrial similar, y le expusimos el buen panorama que tenemos en la industria en general, con constante generación de mano de obra y nuevas empresas que están prontas a radicarse”, señaló el ministro Álvarez al concluir la reunión.

No hay comentarios: