viernes, 22 de noviembre de 2019

Se aplaca el conflicto en Andalgalá

El conflicto en el Municipio de Andalgalá entró en un principio de solución, al menos, para los agentes de planta permanente, quienes no podían cobrar sus haberes por ventanilla. Además, desde el área de Tesorería de la comuna se informó a los precarizados que se les pagaría dos meses adeudados.

Eso sí, se mencionó que serán únicamente “el grupo de los 25” quienes percibirán el pago. Leandro, uno de los manifestantes, aclaró que el objetivo “no es enfrentarnos con los de planta permanente, sino que se nos paguen los 2 meses que se nos debe”.
En tanto, explicó que los becados y contratados no eran apenas 25. “Son muchos más, pero son 25 el grupo que trabaja desde hace 6 años y cumple con una tarea de manera diaria”, contextualizó.
Leandro comentó que si bien se cortó la relación laboral con el Municipio “ese tema es parte del petitorio de que nos atienda el Intendente y saque a los acomodados que nunca trabajaron y se nos incluya a nosotros. La totalidad de los becados y decretos son 180”. Así las cosas, con la promesa de pagar lo adeudado, la gestión saliente descomprimió un poco el conflicto.
Fuente: https://www.elesquiu.com/politica/2019/11/22/se-aplaca-el-conflicto-en-andalgala-341780.html

No hay comentarios: