miércoles, 27 de noviembre de 2019

Celebran convenio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la mañana de ayer, a las 11:00, en la Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Catamarca, su Director, el Dr. Luis Hernán Velardez, recibió en su despacho al Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, y al Sr. Director del Servicio Penitenciario Provincial Dr. Mario Daniel Romero, con quienes mantuvo una reunión.

En la oportunidad, las autoridades firmaron un Convenio Marco de Cooperación, Colaboración y Cuidados Interinstitucionales, que está destinado a establecer un plano amplio de actividades de mutuo interés para las partes por su trascendencia Educativa, Social y Cultural.

Además, este convenio servirá para concientizar y visibilizar la importancia de atender y asistir, de manera integral, la violencia familiar y de género, refiriéndose a la atención de la víctima, victimario, victimas secundarias (hijos) y profesionales que atienden esta problemática, realizando tareas de prevención, promoción, sensibilización y asistencia, tanto de la población con la que estas instituciones trabajan, como así también con los profesionales que la atienden, utilizando distintas políticas para optimizar los recursos que el Estado tiene.

No hay comentarios: