miércoles, 20 de noviembre de 2019

Jalil desechó otorgar un bono y nombramientos en la Capital

El electo gobernador, Raúl Jalil, se reunió en la mañana de este martes con los referentes del Colegio y Círculo Médico con el objetivo de diseñar políticas para el área.

Participaron del encuentro, la actual diputada electa, Dra. Marina Andrada, el presidente del Colegio, Guillermo Martínez, la presidenta del Círculo Médico, Patricia Bollada, y la futura ministra de Salud, Claudia Palladino.

En la reunión, se trataron temas inherentes a la política de salud que implementará Raúl Jalil a partir de diciembre cuando asuma en su mandato.

Por otra parte, el electo gobernador adelantó que en el municipio capitalino no están en condiciones de otorgar un bono de fin de año ni nombramientos, tal como lo solicita el gremio SOEM.

“Los empleados municipales de la Capital están muy bien remunerados, no hay ninguna posibilidad de acordar ningún bono ni nada porque la situación es muy compleja”, apuntó el actual intendente y próximo gobernador.

Además, confirmó que el actual ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, continuará en su cargo a partir de diciembre, y que le pidió comenzar el diálogo con los gremios de la provincia. “Sebastián (Véliz) va a tener un diálogo con los gremios por el aumento, pero la situación es muy compleja, hay que decirle a la gente la verdad”, señaló.

Municipios

En relación a las comunas, Jalil fue contundente al marcar que los intendentes no pueden realizar nombramientos hasta seis meses antes del traspaso. “Estamos todos con la normativa que no podemos nombrar a nadie seis meses antes, entonces todos nombramientos que han existido en todos los municipios, será una decisión de cada intendente, pero estos nombramientos no van a tener la posibilidad de seguir porque están incumpliendo la ley”, expuso.

OSEP
El gobernador electo desmintió que la Obra Social de los Empleados Públicos vaya a ser privatizada, adelantando que se trabaja en la reforma para darle una mejor dinámica.

En este sentido, adelantó que le solicitó a Claudia Palladino, confirmada como ministra de Salud, que tenga una mayor ingerencia en OSEP, pero sin revelar quién estará a cargo de la obra social a partir de diciembre.

PASO y más
Se conoció que Jalile enviará a la Legislatura provincial la necesidad de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. También que se ampliará de 60 a 90 días el llamado a elecciones y pidió que la discusión sea dentro de los partidos políticos.

Sobre el tema minero, el gobernador electo adelantó que habrá nuevos directores en CAMMYEN y que Andalgalá tenga una participación activa.
Fuente: https://www.catamarcactual.com.ar/politica/2019/11/19/jalil-desecho-otorgar-un-bono-nombramientos-en-la-capital-190301.html

No hay comentarios: