viernes, 15 de febrero de 2008

SITUACION ACTUAL DE LA CAMARA DE PROVEEDORES MINEROS

Alfredo Starecinch, Presidente de la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras de la Ciudad de Andalgalá, informó sobre el proceso de normalización en el que se encuentra la Cámara, sobre el estado del Proyecto Agua Rica, y las proyecciones de la institución.

En primer término abordamos el proceso de normalización que atraviesa la Cámara, sobre lo cual dijo: “en este momento, estamos analizando la depuración del padrón de socios de la Cámara”. Existen numerosas razones para ello, en primer término, tenemos gente que esta atrasada en el pago de sus cuotas, la tolerancia son tres cuotas como máximo de deuda, una vez vencida las tres cuotas, se le otorgará al socio un plazo de 15 días, si en esta lapso no normaliza su situación societaria, es dado de baja. Para reincorporarse deberá pagar las cuotas adeudadas más una inscripción de $ 500 pesos, “porque no es lógico que la gente pertenezca a la Cámara solo para venderle a un proyecto minero y cuando declina la actividad, ya no les interesa”, remarcó, “la Cámara tiene otros fines, y por ahora debemos ser solidarios fundamentalmente con esta institución que está naciendo”. También destacó que a partir de ahora aquella empresa que quiera incorporarse, deberán pagar una cuota de inscripción de $ 500,00. Agradeció por otra parte a la Empresa Urbino, que cedió un espacio para el funcionamiento de la Cámara. Informó que una vez que esté depurado el padrón de socios, en el menor tiempo posible se llamará a elecciones, pero es necesario que hoy se ordenen muchas cosas que no están encaminadas, una vez normalizadas, entonces podemos empezar a hablar de elecciones.
Un anuncio muy importante realizado por Starecinch, fue la conformación de una mesa de diálogo, en la cual queremos sentarnos con las empresas mineras, Alumbrera, Agua Rica, Xstrata, Somica Dem e YMAD, a los efectos de comenzar un diálogo con todas por igual, para solicitarles la apertura de sus compradores con Andalgalá fundamentalmente y con la región, porque es hora de que podamos conversar, ser asesorados por los compradores para que a la hora de una licitación, a pesar de que un proveedor nuestro no gane, tenga las explicaciones correspondientes y así corregir lo que sea necesario para ser competitivo. Además que las compras se hagan afuera, pero por intermedio de un comprador local, que les quede un rédito para que también los nuestros comiencen a crecer. Que el desarrollo de Proveedores también sea una realidad, que se ayude a la gente que quiera trabajar, ayudándolos con la compra de maquinarias, posibilitándole que aquello que parece inalcanzable les sea facilitado y entonces que el proveedor pague con trabajo o servicios. Ya que hoy las entidades credicticias no permiten ese desarrollo.
Como Cámara expresó su posición en cuanto a las inversiones que adeudan la provincia y la Nación, a estos lugares de donde sacan importantes réditos de la minería. Acompañó el pedido realizado por el Intendente Perea respecto a la construcción de las rutas, Andalgalá – Belén, Andalgalá, Aconquija, Tucumán. Sentenció “no podemos seguir siendo una ciudad terminal”, para salir del estancamiento tenemos que hacerlo juntos, a otras localidades o ciudades, solos no se puede, finalizó.

No hay comentarios:

La Gobernadora entregó viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci inició esta mañana una amplia recorrida por el departamento Tinogasta, que incluyó visitas a Fiambalá, Sauji...