viernes, 15 de febrero de 2008

CAMPAÑA SOLIDARIA AMBIENTAL 15, 16, 22 y 23 de Febrero 2008

Agentes Ambientales de la Municipalidad de Andalgalá, llevan a cabo una “Campaña Solidaria Ambiental”, recolectando a su paso por la comunidad, alimentos no perecederos e indumentaria, desde el aspecto ambiental, botellas descartables, excepto las de aceite y vinagre y cartón limpio.

Entre los objetivos detallados en la campaña destacan la colecta de indumentaria, alimentos no perecederos, y lo más importante la separación de los residuos que serán de mucha ayuda ya que estos pueden ser comercializados, y los fondos recaudados estarán destinados a entidades que la necesitan. (Entidades públicas y familias cadenciadas).
A través de esta campaña los Agentes Ambientales pretenden crear en la comunidad la conciencia basada en la separación en origen de residuos, previendo la futura planta de separación que se creará en nuestra ciudad.
También resaltan entre otros objetivos, seguir con programas de concientización y difusión de temáticas ambientales que sean necesarias en la ciudad de Andalgalá, difundir además las acciones que vienen desarrollando en materia de residuos y clasificación en origen e incentivar patrones de cohesión social.
El recorrido de la campaña, abarcará distintos tramos comenzando con las calles céntricas de la ciudad de Andalgalá, luego los distintos barrios, distritos y los medios de comunicación radiales o televisivas de la ciudad donde los vecinos pueden depositar su donación, que luego serán receptadas por los integrantes del grupo que se conforma de 40 personas.
Las donaciones serán entregadas en los lugares más indigentes de la ciudad, entre ellos comedores, Hogar de Ancianos, Caritas y familias cadenciadas.
La distribución prevé el armado de bolsones de alimentos para los beneficiarios de las donaciones.

No hay comentarios:

La Gobernadora entregó viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci inició esta mañana una amplia recorrida por el departamento Tinogasta, que incluyó visitas a Fiambalá, Sauji...