sábado, 9 de febrero de 2008

Primera Noche del 6º Festival Solidario de ADDA 2008

La Sexta edición del Fetival de ADDA 2008, dio inicio este viernes en el Atlético Rácing Club a las 23,00 horas.
El evento contó con la participación de la Secretaría de Estado de Cultura y el Gobierno de la Provincia de Catamarca, y la Municipalidad de Andalgalá.
La fiesta inició con un gan recibimiento a la Academia A.D.Sa.Ma. (Santa María), que tuvo una excelente recepción por el público Andalgalense. La noche siguió su fieta con la preentación de Itatí, Ricardo Sánchez, Guadalue Carrizo, Academia de Danzas el Malambo, Academia Renacer.
Los Changos fue el número nacional esperado que desplegó en el escenario las nuevas creaciones de Franco Barrionuevo, mostrando parte del repertorio conocido del grupo. Luis Paredes y Franco Barrionuevo, deleitaron tambièn con el repertorio de chacareras tradicionales que arrancó la ovación del público del oeste.
Americanta, mostró como acostumbra una cuidadosa producción vocal y musical su signo distintivo. Durante su actuación el grupo le hizo entrega de un presente al Intendente Perea por el respaldo recibido de su gestion para la participación en eventos tan significativos como Jesús María.
Los Fuerteños deleitaron con toda la fuerza festivalera. Franco Garelli y Tomás Alvarez, se ganaron la ovacion de la noche.
Miti y Miti, el dúo tucumano, mostró una singular simbiosis de ritmos como el rock naciona, reguetón, salsa, con temas folclóricos, con un gran recibimiento por parte del público andalgalense.
Jorge Arévalo, le comentó a El Ancasti, que la noche del viernes no tuvo la cantidad de público que esperaban, no obstante cifraban su confianza en la puesta del sábado donde Los Amigos como numero nacional serán las figuras convocantes.
Arévalo destacó el trabajo de la Comisión de ADDA Cultura que le posibilita realizar estos eventos con el acompañamiento de organismos como el Municipio en la persona de José Perea, de Silvina Acevedo y del Gobernador de la provincia por el respaldo la realización de este evento, que lo catalogó de todo un éxito.
En el predio del festival se montaron muestras de los trabajos de capacitaciónes que realiza ADDA, como también, el Municipio exhibió maquetas de los nuevos proyectos e inversiones a realizar durante el 2008.

No hay comentarios:

Asunción de nuevos funcionarios

La Gobernadora Lucía Corpaaci tomó juramento esta mañana, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, a la nueva Subs...