viernes, 15 de febrero de 2008

SESION ESPECIAL POR LA OBRA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS FUE INTERRUMPIDA POR GRITOS E INSULTOS DE AIDA ORELLANA

El viernes en horas de la mañana se llevó a cabo una sesión especial en el seno del Concejo Deliberante, solicitado por el Concejal Jorge Boggio, para que el responsable técnico de la Ejecución de la obra de la Nueva Terminal de Ómnibus, Arquitecto Marcelo Leyría, el Secretario de Obras Públicas Samuel Nóblega y el Secretario de Planificación, Bartolomé Moreno Ríos, explicaran algunas fallas estructurales que presento el edificio y que salieron a la luz como consecuencia de las intensas lluvias que se dieron estas últimas semanas.

Mientras los ediles pedían explicaciones y los funcionarios respondían las requisitorias, Aída Orellana, irrumpió la sesión, con gritos e insultos a los Concejales y a los responsables de la obra, interrumpiéndose la misma, porque esta mujer totalmente sacada y utilizando vocablo soez, repartió insultos a los cuatro vientos a los presentes, que molestos por esta actitud, y ante la negativa de que se calmara, decidieron no continuar con la sesión mientras Orellana no se retirara del recinto.
La interpelación comenzó al Arq. Leyría sobre las fallas en el techo de la construcción existente, que tuvo filtraciones afectando locales de las empresas transportistas, sobre lo cual aclaró que el techo podría haber presentado sus fallas desde antes, además explicó, tuvo mucho tránsito casi permanente de unas 40 personas que además transportaban materiales, mientras se edificaban otros sectores o techos adyacentes. A pesar de eso, de manera inmediata nos abocamos a remediar estas cuestiones, por lo que se colocará otro tipo de material para sellar las grietas, por ahora se colocó membrana, pero no es lo más recomendable, señaló. Respondiendo a la falta de zócalos en el baño, explicó que no se colocaron porque se revistió toda la pared. Los zócalos de las boleterías están encargados a un proveedor, pero adujo desconocer a quien se comprarían los mismos, ya que este punto es competencia exclusiva del Municipio. También amplió sobre las diversas modificaciones que se hicieron al proyecto original, citando ejemplo de la plazoleta que se construyó al frente del predio, que fue un gran acierto.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Samuel Nóblega, destacó, “la mayoría de los andalgalenses esta satisfecha con la obra, inclusive incentivándonos para que continuemos creciendo como pueblo, para seguir trabajando a partir del mes de marzo, en esto quiero agregar, que en algún medio periodístico se criticaba despreocupadamente al Arquitecto Leyría, sentenciando, en esto quiero dejar muy en claro, es un orgullo que el Arq. Leyría, haya conducido esta obra, porque tiene una vasta experiencia, en otros municipios y empresas privadas, y se le encargaron otras obras desde el Municipio, por eso quería destacar que para nosotros es un orgullo tener una Terminal como la que tenemos. De ahora en más vamos a poner todo el esfuerzo, para que podamos crecer en forma ordenada. No obstante quiero recordar que la terminal se construyó en tiempo record, tan solo seis meses, y estos son algunos detalles que ya están siendo solucionados”, explicó.
Por su parte el Concejal Jorge Ramos, subrayó "nosotros como Concejales, debemos plantear las dudas que tengamos sobre las diferentes obras que se estan realizando, eso no significa que nosotros estemos poniendo en palos en la rueda, por el contrario, no se olvide usted también que en la audiencia pública hubo vecinos, que expresaron que la obra se tiene que hacer bien o mal, yo estoy acá como Concejal para que la obra se haga bien y si tengo que pedir los informes pertinentes lo voy a hacer, como hijo de Andalgalá, quiero que las obras se hagan bien y si falta algo que la ponga el responsable. Yo no dije que la obra esta mal hecha, pregunte si todo lo que esta en el presupuesto se había ejecutado, entonces por eso le estoy pidiendo al cuerpo que contratemos un arquitecto o ing. Civil, para que coteje la obra y nos asesore” expresó.
El Concejal Valdez por su parte manifestó, “me llama poderosamente la atención que con pedradas el techo de la dársena se haya roto, donde algunos vandálicos le tiraron piedras al techo, hay un agujero y con las lluvias se pasó, comentó entre otras cosas, realizando una comparación con techos de viviendas que tienen años y que permanecen intacto, sobre lo que respondió Leyría, que con el paso de los años también difiere la calidad con que se construyen algunos materiales.
Por su parte el concejal Edgardo Bernal en relación a lo ocurrido con Aída Orellana dijo, “estamos muy preocupados como Concejales, por tener este tipo de periodistas que hacen mucho daño a la comunidad, gritando, calumniando, uno como hombre respeta a una mujer, pero todos nos debemos respeto, el Presidente del Concejo está muy molesto por lo ocurrido. Orellana es formadora de opinión, y estas actitudes no le hacen bien a la comunidad, nos hacen quedar mal ante los propios andalgalenses y los turistas que aún están en nuestro Departamento. Los comentarios fuera de lugar no son admitidos, ella puede estar en la oposición, pero con altura y respeto vamos a aclarar todas las dudas. A pesar de la falta de educación de esta señora, no dejaremos la sesión vamos a seguir, no podemos suspender, seguimos trabajando por el pueblo de Andalgalá”, culminó.

No hay comentarios:

CERRO ATAJO - El lunes iniciarán los trabajos de campo en el yacimiento

De esta forma, el yacimiento ya tiene fecha de inicio para las tareas de exploración.