lunes, 24 de diciembre de 2007

JOSE PEREA ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO

En su discurso agradeció el apoyo del pueblo, a sus funcionarios, habló de las obras ejecutadas, de las proyectadas para el inicio de su segunda gestión, del aumento para los Municipales y del pedido de análisis a las Universidades de Tucumán y Córdoba sobre el Estudio de Impacto Ambiental de Minera Agua Rica.

El pasado lunes a las 21,00 horas en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, se llevó a cabo la Asunción de José Eduardo Perea, para su segundo mandato 2007 - 2011.
El escenario estuvo colmado por funcionarios del Gabinete Municipal, Delegados, Concejales y acompañaron al Lord mayor en la mesa principal, el Presidente del Concejo Deliberante, Martín Garay, y Ariel Giordani, Secretario de Gobierno Municipal.
Perea, repasó el historial de los cuatro años de gestión, resaltando que la madurez política, posibilitó que su gobierno municipal, pueda vertebrarse y trabajar de manera cordial con el Gobierno Provincial, sin avasallamiento de las posiciones partidarias de cada uno.
También destacó que en un serio entendimiento de la relación comuna y empresas mineras, solicitó la cooperación de las mismas, para solucionar problemáticas de vieja data como el gran problema de agua que padeció el departamento.
Así surgió el Plan Director, financiado por Minera Alumbrera, relató, que mediante amplios estudios, diagnosticó la problemática, y diseñó obras que traerán soluciones 50 años al futuro. También agradeció la cooperación de Agua Rica, que aportó para el desarrollo de obras en algunos distritos como El Potrero.
Resaltó la interacción política con otros partidos en el seno del Concejo Deliberante, agradeciendo la predisposición y cooperación de los mismos que posibilitaron la puesta en marcha de numerosas obras generadas a partir del Plan Director y otras de gran importancia diseñadas por el Municipio.
Luego detalló obras como: Modelización del Río Andalgalá, Ampliación de la Garganta del río Andalgalá, Refuncionalización de la Pileta de Descarga N° 1, Construcción de Pozos para extracción de Agua en Malli y Huaco, construcción y revestimiento de 22.000 metros de canales en los distritos de Malli, Huaco, La Aguada, Villa Vil, Potrero y Choya, construcción de veredas en el casco céntrico, construcción de Autocamping en Choya, Potrero y Huaco, construcción del Estanque de 14 millones de litros en la finca donada por la Flia García Álvarez en Malli, La Nueva Terminal de Ómnibus, algunas de las cuales serán inauguradas hasta el día 22 de diciembre y realizadas con fondos de regalías mineras.
Reflexionó que el desarrollo de estas obras, posibilita que al día de hoy 622 andalgalenses, tengan trabajo y lleven un salario digno a sus hogares. Por otra parte destacó que a través de las mismas, permitió el desarrollo de empresas proveedoras locales. Agradeció la radicación de la empresa Urbino en Andalgalá, que ya comenzó con capacitaciones de 100 personas en los talleres de San Juan.
Luego agradeció el apoyo de sus compañeros municipales, aquellos que están de acuerdo y también aquellos que no. Anunció el aumento de algunos conceptos en los haberes de los empleados de la comuna, elevó la antigüedad de 3,57 a $ 10,00 y las asignaciones familiares de $ 30,00 a $ 50,00 pesos por hijo.
Seguidamente el Presidente del Concejo Deliberante Martín Garay, tomó juramento por el segundo periodo a José Perea y a continuación Perea explicó que en razón de que muchas de las obras en ejecución están a punto de culminarse, tomó la decisión de prorrogar en sus cargos a sus funcionarios hasta el día 22 de diciembre, porque fue parte del compromiso que asumió con las personas que lo acompañaron en su gestión.
Cerrando su alocución, se dirigió a aquellas personas que no están de acuerdo con su posición respecto a la minería, reiterando que está de acuerdo con las explotaciones mineras, pero de manera responsable, también dijo “ a quienes no están de acuerdo con nosotros en este punto los vamos a escuchar, siempre y cuando sus razones estén bien fundamentadas en estricto rigor científico”. En ese momento anunció que no solo por aquellos que están en desacuerdo con su posición, sino por la comunidad toda, contrató los servicios de las Universidades de Tucumán y de Córdoba, para que efectúen un análisis pormenorizado del informe de Impacto Ambiental, presentado por la empresa Agua Rica, para que desde el Municipio y la comunidad se pueda emitir opinión con fundamentos y a través de expertos.

No hay comentarios: