lunes, 24 de diciembre de 2007

2° ENCUENTRO DE COROS CANTEMOS AL NIÑO JESUS

En una actividad encabezada por la Escuela N° 108 de Huachaschi, con la participación del Coro de la Universidad y el Coro de Cámara, que contó con el auspicio del Municipio y de Minera Alumbrera, se llevó a cabo el pasado domingo, un memorable encuentro en la sala del Cine Teatro Municipal.

El pasado domingo en las Instalaciones del Cine Teatro Municipal de la Ciudad de Andalgalá, se llevó a cabo el 2° Encuentro de Coros Cantemos al Niños Jesús, encabezado por la Escuela N° 108 de Huachaschi, donde en primer término los docentes, que se preparan como maestros de coro, dieron su examen, presentando diversas interpretaciones por alumnos de escuelas primarias del departamento.
El encuentro tuvo un colorido encanto, ya que niñitos de muy corta edad hasta algunos que pisaban la adolescencia, entregaron emocionados un hermoso espectáculo, digno de resaltar a la comunidad.
Dicho Encuentro fue coordinado por la docente Andrea Pizarro y tuvo como corolario, el cierre formidable que presentó, primero el Coro de Cámara y luego al Coro de la Universidad Nacional de Catamarca, bajo la Dirección de la Profesora Marta Achá.
Hicieron uso de la palabra, la directora del establecimiento escolar, Martha Asiar de Haddad, quien agradeció el respaldo de sus docentes y de Minera que aportó los medios para lograr este encuentro, que logró una sala plena de espectadores”.
Por su parte Marta Achá, agradeció a Andrea Pizarro, y a las autoridades escolares que hicieron posible esta presentación.
El Ing. David Cortés, de Minera Alumbrera, manifestó su complacencia por actividades de esta naturaleza que elevan el espíritu y se pone en contacto con los grandes creadores de la música clásica universal, enseñándoles técnicas y permitiéndoles degustar exquisitas composiciones musicales, que tanto bien le hacen a los niños. Por otra parte le anunció al Coro de la Universidad la aceptación del pedido de aporte de un equipo de música para los ensayos. Este anunció emocionó hasta las lágrimas a muchos de los integrantes del Coro Universitario, quienes manifestaron que habían solicitando esta ayuda a varias instituciones pero que no habían tenido eco favorable. Trajo aparejado otros compromisos del coro para con la comunidad andalgalense, entre otros, capacitar a más docentes, e impartir estos conocimientos también en los más pequeños.
La Misa criolla y otros clásicos de la música universal, fueron la frutilla perfecta para un postre que regaló música de alto nivel a la masiva concurrencia del cine.

No hay comentarios: