lunes, 24 de diciembre de 2007

INAUGURACIÓN DEL AUTOCAMPING DE CHOYA

El pasado viernes se inauguró el playón polideportivo en el distrito Choya, en un acto encabezado por el Intendente José Perea, concejales, concejales mandato cumplido, comisión del Club San Roque, invitados y pueblo en general.
La obra corresponde a la segunda etapa de la obra que comenzó con la construcción de un autocamping, que se inauguró en el mes de julio, con piletas para grandes y chicos, asadores y sanitarios. En esta ocasión la infraestructura creció con la construcción de playón y se dejó preparado con columnas para el techado, que constituirá la tercera etapa, además de galería y oras dependencias que posibilitan la permanencia de gente.
El distrito Choya está ubicado a 13 kilómetros de la cabecera departamental, y motorizado por jóvenes emprendedores del distrito, propusieron la realización de estas obras, el Intendente Perea aceptó, puso a trabajar a su equipo técnico junto a la cooperativa El Fuerte, y de esa manera, se logró insertar este importante proyecto, y sacar de la desocupación a casi cuarenta personas que estuvieron trabajando en el proyecto. Con la llegada de la gente de la Cooperativa, el trabajo se amplió para los canales de riego, con la posibilidad de mano de obra local, evitando el desarraigo de muchos, que ante la falta de oportunidades, migraban hacia el centro de Andalgalá o a otras provincias buscando soluciones a su falta de trabajo.
El Delegado del Distrito Ramón Flores, agradeció a la Comisión del Club y al Intendente por el apoyo recibido, para concretar este proyecto en forma conjunta.
Norma Flores, tesorera de la Comisión del Clb , destacó el respaldo del Ejecutivo Municipal, sobre todo por la contención que desde la comuna se dio no solo al Club sino a una buena parte del distrito, ya que con los trabajos resaltó, se tomó la mano de obra desocupada del distrito casi en su totalidad.
El Sr. Rulo Perea, de la Cooperativa El Fuerte, agradeció al Centro Vecinal, al Intendente y a la comunidad de Choya, el haberles permitido realizar todos estos emprendimientos.
El Intendente por su parte agradeció a la comunidad, la posibilidad de trabajar mancomunadamente, destacó que en las obras se priorizó el turismo, con la construcción del polideportivo, que en el presupuesto 2008, tendrá su conclusión en su tercera etapa. Por otro lado se encaró la puesta en valor del sitio arqueológico Ruinas de Muschaca, que representan una parte muy importante de la historia del distrito y el Departamento. En materia productiva se construyeron y revistieron canales de riego y se encaró la refuncionalización del desarenador y toma de agua.
Por otra parte, Perea anunció la presentación del proyecto para el asfaltado de los distritos Choya, Villavil, destacando que mediarán con el Gobierno provincial desde el Municipio, para que el citado pedido sea una realidad. Además manifestó su compromiso de fortificar el sector productivo a partir de la puesta en marcha de la incubadora, que será el motor que ampliará notablemente la producción andalgalense.

No hay comentarios: