El senador Dalmacio Mera expresó hoy su satisfacción al haber convertido en ley en el Senado de la Nación la llamada Ley de Góndolas porque “permite a las pymes y a los productores locales tener oportunidades de venta real en los supermercados y otorgar beneficios al consumidor en cuanto a calidad, precio y salud”.
Para Mera, la ley que garantiza que un porcentaje de productos elaborados por PYMES y productores regionales estén disponibles en las góndolas de los supermercados, es una buena norma pero hay que seguir trabajando en otros aspectos fundamentales: “Las pequeñas empresas muchas veces se encuentran en desventaja y, ni hablar, si esas empresas se encuentran en el interior profundo de la Argentina, porque cuanto más lejos se está del puerto más difícil es acceder a los mercados”.
Y advirtió: “ ¿Cómo puede ser que la verdura, que seguramente proviene de nuestros quinteros y productores, no nos llegan y nos venden, sin embargo, verdura congelada quién sabe de qué origen?”. Para Mera “a veces estamos con la cuestión del marketing y nos van comiendo las ideas, nos van comiendo los sabores. Y estas cosas me parece que son las que la Ley procura atender”.
En el recinto, Mera rescató el pensamiento de Manuel Belgrano e hizo un paralelismo con la situación actual: “Él tenía una frase muy interesante que decía que los labradores de la tierra no pueden quedar a arbitrio de la manipulación de los comerciantes, y la verdad, es que nuestros productores regionales quedan al arbitrio de la manipulación de los grandes supermercados”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario