sábado, 28 de marzo de 2020

Anuncian que los empleados públicos cobrarán los sueldos de forma escalonada

Las extensas colas en los cajeros automáticos registradas ayer, movilizó al Gobierno de la Provincia a tomar medidas que impidan que las personas se agolpen en las afueras de los cajeros para retirar dinero.

En ese sentido, el gobernador Raúl Jalil adelantó que el pago de sueldos para la Administración pública y los docentes en el mes de abril será de forma escalonada.

En diálogo con "Cae el Telón" de Radio Ancasti, el primer mandatario indicó: "El pago de sueldos va a ser escalonado para evitar lo que pasa ahora con los jubilados".

Ayer, la aglomeración se produjo principalmente por el bono extraordinario de $3 mil para ciertos sectores, más el adelantamiento del pago de las jubilaciones previstas para el lunes y martes que serán feriados.

Jalil indicó que aún no está definido como se aplicará esta medida. "Vamos a tener una reunión con el ministro de Hacienda y los encargados de liquidación de sueldos para los empleados y para los docentes. Creemos que hay que escalonar un poco más el pago de sueldos. Hay que entender que no se sabe bien cómo se trasmite el virus", consideró.

De igual forma, el Gobernador destacó que en las colas en los cajeros, las distancias recomendadas entre persona y persona "medianamente se están cumpliendo".

"Falta un poco más de control de la Policía y más conciencia de la gente porque no tenemos cinco mil policías para controlar. El 95% de la población usa barbijos, tenemos problemas de abastecimiento (de barbijos), pero se está tratando de solucionar el tema. Producat está produciendo y hay una empresa que se está reconvirtiendo para producir barbijos", dijo.

Posteriormente y más allá de las colas en los cajeros, el Gobernador resaltó que de noche "la ciudad parece una ciudad fantasma".

"De a poco la gente está entendiendo la gravedad del caso y se los agradezco. Aunque aún hay personas que no cumplen con el requisito y se están tomando medidas al respecto", dijo.

Adhesión
Por otra parte y consultado sobre la posibilidad de que se extienda el aislamiento obligatorio, Jalil dijo que la Provincia adherirá a todas las medidas que disponga el Gobierno de la Nación. “En todo lo que son las normas que imparte la Nación, nos vamos a adherir. Si dice que habrá 14 días más (de cuarentena), habrá 14 días más en Catamarca", aseveró.

En este contexto, resaltó que la Provincia se adhirió a todas las medidas dispuesta por la administración a cargo de Alberto Fernández. Jalil pidió a la población calma para afrontar esta situación. "Tenemos que ser pacientes y no entrar en psicosis", dijo.

Por último, agradeció al personal de la administración pública, del sistema de salud, de las fuerzas de seguridad y de los municipios que continúan prestando servicio en medio de la pandemia.

No hay comentarios: