En la mañana de ayer, se reunieron vía on-line los miembros del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial en el marco del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), para evaluar la aprobación del proyecto denominado “Centro de acopio, comercialización y revalorización de fibras naturales de la Puna”.
Este proyecto, que finalmente fue aprobado por el voto del comité, fue presentado por Catamarca para su financiación y tiene como destinatario a la Cooperativa El Peñón y de la Cooperativa La Vicuñita, ambas en Antofagasta de la Sierra, para desarrollar las cadenas de fibra y carne de llama, fibra de vicuña y cultivos andinos por un monto de $ 10 millones de pesos.
De la sesión participó el ministro de Agricultura y Ganadería, ing. Daniel Zelarayán, la directora de Programas Productivos Lic. Anabella Zurita, la referente del PROCANOR por el Ministerio de Agricultura de la Nación, Ana Pont Vergés, un representante de la Secretaría de Agricultura Familiar y el resto del equipo técnico, además del cacique Marcos Silva y Víctor Aredez de las cooperativas mencionadas.
El PROCANOR tiene una cartera de 36 millones de dólares para financiar proyectos en diez provincias del Norte Grande, con una población objetivo de 8 mil familias rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario