El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, en su calidad de Autoridad de Aplicación de la Ley 20.860 de Abastecimiento, viene trabajando en la coordinación de los controles en el interior de la Provincia.
De este modo, los inspectores municipales de las ciudades de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Paclín, Andalgalá, Belén, Pomán, Tinogasta, Londres y Santa María están realizando tareas de fiscalización y control en los locales comerciales de su jurisdicción, que recordamos deben adecuar sus precios a los máximos establecidos por la Resolución Nacional 100/2020, que ordena retrotraer los mismos al día 6 de marzo de 2020.
La participación de los municipios es de vital importancia para la protección de los consumidores, pues de esta manera es posible la gestión de las denuncias que realizan los ciudadanos del interior a través de la vía virtual.
Recordamos que los consumidores pueden denunciar los sobreprecios y el desabastecimiento de productos al link https://docs.google.com/…/1FAIpQLSda8oItzR0jtN4bHQ…/viewform
No hay comentarios:
Publicar un comentario