martes, 10 de marzo de 2020

“Eulalias” presentó al ministro Moreno su proyecto “Fútbol por los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes”

En el marco del proyecto iniciado y promovido por “Eulalias”, sobre la realización de un campeonato de fútbol por los derechos sexuales y reproductivos de jóvenes de la provincia, el ministro Jorge Moreno, recibió al colectivo de Comunicadoras Feministas de Catamarca para acordar la participación y colaboración de las dependencias de ese ministerio en la propuesta.

El proyecto consiste en la conformación de una red de alianzas entre organizaciones sociales e instituciones del Estado provincial a los fines de dar lugar a este evento deportivo. La iniciativa  tiene como objetivo la sensibilización en los derechos sexuales reproductivos y la participación activa en la información vinculada a D.S. y R. en dispositivos de comunicación orientados al deporte.

Todo ello implementado en diferentes talleres, como así también clínicas de fútbol con referentes nacionales.

El ministro Jorge Moreno puso a disposición la gestión en diferentes áreas que se encuentran en la órbita del Estado para que se pueda llevar adelante el proyecto. Así también, desde la Secretaría de Políticas Juveniles se coordinarán acciones conjuntas que aporten al desarrollo y promoción en la salud sexual y reproductiva.

No hay comentarios: