La Secretaria de Turismo de Catamarca organizará la semana que viene una capacitación exhaustiva de Redes Sociales, la misma está destinada al sector público, privado y público en general.
Para poder participar de la misma hay que tener en cuenta la siguiente división:
• Para el SECTOR PÚBLICO (municipios, entes estatales y prensa) la capacitación son los días: 20/21/22 y 23 de noviembre en el horario de 09hs a 13hs.
• Para el SECTOR PRIVADO (todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia y público en general) los días: 21 y 22 de noviembre de 15hs a 19hs
Toda la capacitación se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Amerian (República 347)
El viernes 23 también el capacitador, Alfredo Perotti, dará una charla mínima en los IES: Chavarría y FASTA que tienen la carrera de turismo.
Consultada sobre el tema, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, nos decía lo siguiente, “El curso que vamos a hacer la semana que viene es para desarrollar todo el manejo de redes, desde la crítica y de la social media y generar nuevas alternativas de trabajo para los tiempos que vienen generando nuevos community manager”, remarco.
Además Perotti destacó, "El turismo fue el primer rubro que adoptó las redes sociales como un canal de atención al cliente y comercialización. Luego la transformación digital y los viajeros sociales, se convirtieron en prosumidores (productores y consumidores de contenido). Y es aquí, donde los actores del turismo público o privado, que no se adaptaron a estos cambios, no poseen una estrategia clara en social media, o no disponen de personal profesional, dejan un lugar a la competencia, pierden presencia virtual, no solo de destino turístico, sino también en servicios." destacó Alfredo Perotti, quien posee más de 31 años de trayectoria en turismo, siendo egresado de la escuela de dirigentes de FEHGRA, participó del programa ejecutivo de "Gobierno y turismo" en la UCA. Además es el actual presidente de la cámara de community manager de Argentina(ACMA) y director de la cámara mediterránea de comercio electronico (CAMECE) para la ciudad de Buenos Aires y el Litoral. Desde 2016 integra el equipo que brinda la diplomatura de e-commerce y communitu mananer en la UTN de Córdoba. Continuó diciendo que "en esta capacitación intensiva, vamos a poder potenciar la comunicación, el uso de herramientas para los gestores de comunidades en las redes sociales, unificar la estrategia de comunicación, y mejorar, aún más, el posicionamiento de la provincia de #Catamarca". Este es un trabajo en equipo, donde deben colaborar todos, desde los ciudadanos, hasta los responsables directos del turismo provincial.
Las redes sociales constituyen un nuevo medio de comunicación masiva y una herramienta comercial en constante evolución. La participación en la mismas implica el acceso al monitoreo de millones de personas que están hablando de nuestra marca (Empresa/Provincia), a innumerables estrategias de fidelización y un excelente posicionamiento web.
El objetivo de ésta capacitación es que a través de la misma los asistentes accedan a una comprensión detallada del mundo 2.0 y sus alcances a nivel comunicacional y comercial. Conocerán todos los elementos técnicos de las plataformas de las redes sociales para una mejor gestión de la información. Se entregarán certificados oficiales por la presencia.
La capacitación está dirigida para todos los actores del sector turístico público, privado y el público en general que utilizan las Redes Sociales como herramienta laboral. Por cualquier duda o consulta: promociontutisticactc@gmail.com o al 0383-4455309.
De esta manera comenzaremos a mejorar la comunicación y nuestra presencia virtual. Es importante porque vamos a empezar a trabajar más en equipo y a organizar las temáticas de publicaciones, las estrategias y la dinámica de redes sociales, para poder captar nuevos clientes, satisfacer a los actuales y abrir nuevos mercados, con el alcance de las herramientas que tenemos a disposición.
Desde el 20 de noviembre y por 4 días, vamos a capacitarlos en las diferentes redes sociales, los contenidos, la publicidad y el posicionamiento estratégico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario