Paola Frías, Secretaria de Relaciones Institucionales de las Fuerzas Vivas del Sur de Tucumán, expresó que como grupo están muy entusiasmados y decididos a dar comienzo a este sueño, por eso es que se solicita la participación de ingenieros civiles, topógrafos, profesionales, ciudadanos de bien, que quieran ayudar al progreso de los pueblos que permitirá esta nueva ruta. Lo que se explicará en esta importante reunión, es el proyecto de la futura traza Ruta Nacional 65, que conectaría la ciudad de Concepción con Andalgalá para de allí tener una salida al Pacífico. La misma está planificada en dos etapas, ya no el Clavillo como se lo recorre actualmente sino por debajo del Clavillo, eso lo explicará con más detalle Miguel Rojano, quien ha ideado la misma y la recorrió a pie, eso es parte de la charla, es un baypass en la zona de Cochuna - Puesto de Uribio, ahorrándose alrededor de 12,5 kilómetros. Es por eso que se propone esta reunión para que el autor de esta propuesta, pueda explicarlo, con el acompañamiento de técnicos que son parte de la Asociación Fuerzas Vivas del Sur de Tucumán. Queremos hacer una traza más segura, con una pendiente de no más del 5% y lo importante de esto es que se ha logrado esa pendiente, ya en terreno natural. Eso también lo explicarán los ingenieros que están formando parte de nuestra Asociación, que acompañarán la comitiva a presentar este proyecto ante autoridades y población andalgalense. En algunas partes la pendiente se reduce a 3,90; 2,9; 2,5 incluso en algunos sectores y con maquinaria se puede aminorar esa pendiente a un pronunciamiento más suave técnicamente hablando, lo que sería ideal para los camiones de gran porte.
La otra etapa es desde Aconquija - Andalgalá, que se hace por mesadas, evitando la Cuesta de la Chilca, eso está contemplado hasta hoy. De eso todavía no tenemos la rasante, por eso es que solicitamos la colaboración de todo técnico que nos permita realizar una ejecución presupuestaria, explicó la Frias.
Agregó que desean reunirse y entusiasmar a la gente de Andalgalá, que este es un proyecto sin banderas políticas, es de todos y todos pueden sumarse, para que sepan como aportar un granito de arena a quienes están llevando adelante esta iniciativa. Aquí se torna muy importante la participación de autoridades nacionales y provinciales, para llegar a acuerdos para avanzar en esto que resulta muy importante en especial cuando participarán nación y provincia enfocándose en un resultado muy beneficioso para todas las comunidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario