El fiscal de Andalgalá, Alejandro Scidá, solicitó la audiencia de control de detención para Domingo Gómez, quien conducía el camión con el que chocó Luis Álvarez, que perdió la vida en un hecho ocurrido en Andalgalá la semana pasada.Gómez se encuentra imputado de homicidio culposo. Se encontraba al mando del camión de la Municipalidad de Andalgalá. La audiencia se realizará en el Juzgado de Control de Garantías.
Gómez se encuentra arrestado desde el jueves pasado cuando ocurrió el accidente fatal.
El lunes y por recomendación de su abogado, Juan Reynoso Molina, se abstuvo de declarar ante el fiscal de Instrucción, Alejandro Scidá.
Según se desprende de la investigación, Gómez estaba al mando de un camión Ford Cargo 1519 propiedad del municipio, habría detenido la marcha cuando circulaba por avenida Esteban Carranza a la altura del Circuito del Club Deporte Motor, afectando la seguridad, visibilidad del tránsito y obrando de manera negligente, según entiende la fiscalía. Producto de esto el joven Luis Álvarez, que se conducía en una moto Brava 200cc, impactó en la parte posterior del rodado lo que le produjo la muerte.
En caso de ser encontrado culpable, el empleado municipal deberá purgar una pena de entre 5 y 10 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario