jueves, 27 de noviembre de 2025

**EL FESTIVAL DEL JIGOTE SE REALIZARÁ EL DOMINGO 4 DE ENERO DE 2026 TRAS REPROGRAMACIÓN OFICIAL**

La 13ª edición del Festival del Jigote confirmó su nueva fecha de realización: será el **domingo 4 de enero de 2026**, tras el cambio dispuesto a pedido de las autoridades municipales de Belén para evitar que el evento coincida con otras actividades previstas en la agenda local.

La medida apunta a optimizar la organización y favorecer una mayor convocatoria, permitiendo que esta tradicional celebración de sabores, doma y folklore tenga el protagonismo que merece dentro del calendario cultural y turístico de la ciudad.

El festival mantendrá su propuesta integral con juegos de riendas en distintas categorías, tropillas invitadas, patio gastronómico con productos regionales, paseo artesanal, procesión criolla y destacados artistas y bailarines que reafirman la identidad y las raíces belichas.

Desde la organización destacaron que la reprogramación busca potenciar la experiencia del público y consolidar al Festival del Jigote como uno de los eventos más emblemáticos del verano en Belén.

#FestivalDelJigote #BelénCatamarca #EventoReprogramado #TradiciónViva 🐎🎶🌾📅✨


No hay comentarios: