El invierno vuelve a mostrar su rigor en Catamarca. Según los pronósticos meteorológicos, un frente frío afectará gran parte de la provincia hasta el sábado, con posibilidades de lluvias y nevadas en distintas zonas del oeste provincial. La coincidencia con el aniversario de la recordada nevada del 8 de agosto de 1975, que cubrió de blanco varias localidades, le da un matiz especial a este fenómeno.
Para este jueves, se espera un cielo mayormente nublado, siguiendo la tendencia de los últimos días. A partir de la siesta comenzarán las lloviznas, marcando la llegada de aire polar sobre el Valle Central. Durante la tarde y la noche, podrían registrarse nevadas leves en los faldeos suroccidentales de la Sierra de Ambato, especialmente en áreas cercanas a El Rodeo y Las Juntas, según el sitio especializado Ventusky.
En Belén y Andalgalá, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias y nieve entre la madrugada y la mañana del viernes, con un ambiente frío que se mantendrá hasta el fin de semana.
El alivio llegará a partir del domingo, cuando las temperaturas comenzarán a ascender de manera gradual, ofreciendo valores más propios del otoño para el inicio de la próxima semana. Sin embargo, hasta entonces, el abrigo será indispensable y los paisajes serranos podrían ofrecer nuevamente postales invernales dignas de recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario