lunes, 25 de agosto de 2025

馃摪 **EL GOBERNADOR RECIBI脫 A EJECUTIVOS DE GLENCORE TRAS ANUNCIO DE ADHESI脫N DE AGUA RICA AL RIGI** 馃捈馃攱

El gobernador Ra煤l Jalil mantuvo un encuentro clave con autoridades de Glencore Argentina, luego del anuncio de la compa帽铆a sobre su solicitud de adhesi贸n al R茅gimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) para el proyecto de cobre Agua Rica. En la reuni贸n participaron el CEO, Mart铆n P茅rez de Solay, y el country manager, Juan Donicelli, quienes ratificaron el compromiso de avanzar en una inversi贸n estimada en 4.000 millones de d贸lares, que representa una oportunidad hist贸rica para Catamarca.

Durante el di谩logo, ambas partes destacaron la relevancia estrat茅gica del proyecto MARA en el contexto de la transici贸n energ茅tica global, que demanda cada vez m谩s cobre. P茅rez de Solay subray贸 que Catamarca est谩 en condiciones de convertirse en un actor clave del mercado internacional, generando empleo de calidad, infraestructura y una cadena productiva s贸lida con fuerte participaci贸n local.

En un contexto de estabilidad macroecon贸mica que favorece las inversiones, Catamarca refuerza su posicionamiento como provincia minera. Agua Rica, con recursos minerales estimados en 1.200 millones de toneladas, utilizar谩 las instalaciones de Alumbrera para procesar el mineral, integrando un modelo sustentable y de gran escala que promete transformar la matriz productiva de la regi贸n.

\#CatamarcaProductiva #Miner铆aSustentable #RIGI #Inversiones #Glencore #AguaRica #MARA #Cobre #Transici贸nEnerg茅tica #rauljalil #RaulJalil

No hay comentarios: