lunes, 20 de mayo de 2019

Confesó un grave caso de abuso, pero lo juzgaron con la calificación más leve

El condenado fue trasladado al penal. Foto: Carlos López Véliz
La justicia condenó hoy a Ángel Pacquiao a 9 años de prisión por aberrantes hechos de abuso sexual perpetrados contra una menor, en el departamento Santa María. El sujeto amenazó con un puñal a la niña de 15 años, que se encontraba en la vereda de la casa de la prima, en la noche del 31 de marzo.

Luego, bajo amenaza, el depravado tomó a la menor y la llevó a la zona del río, donde la golpeó y abusó en reiteradas oportunidades. Más tarde, la trasladó a un domicilio, propiedad de la abuela del violador, donde continuó con los ataques sexuales. Allí la mantuvo privada de su libertad cerca de 24 horas, por lo que recién al otro día la menor logró huir de ese calvario para radicar la denuncia junto a su madre.
Lo curioso de este hecho es que al abusador le dieron la calificación más leve de abuso sexual continuado, que prevé una condena de 6 a 15 años. Y no se lo juzgó por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad y corrupción de menores, que podría haber resultado en una pena mayor. Esto se dio más allá de que el sujeto confesó los hechos.
Pacquiao ya fue trasladado al penal de Miraflores.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2019/5/20/confeso-un-grave-caso-de-abuso-pero-lo-juzgaron-con-la-calificacion-mas-leve-404273.html

No hay comentarios: