martes, 21 de mayo de 2019

Abultadas multas y suspensiones para médicos

Ello ocurre en consonancia con la reciente reglamentación de la Ley Anti Plus, para evitar el cobro de aranceles diferenciados a los afiliados de la obra social de los empleados públicos (OSEP)-

En función de la aplicación de tal Ley, habrá multas para los profesionales de la Salud, que orillarán los 100.000 pesos.
También se aplicarán suspensiones, que podrán ser por treinta, sesenta o noventa días, según se trate de la primera, segunda o tercera vez respectivamente en que el sancionado incurra en incumplimiento., como prestador en la mencionada obra social.
En el caso de los sanatorios o clínicas, dependen de los montos de facturación que éstas realicen a la obra social. La máxima sanción es la exclusión del padrón de prestadores.
La responsabilidad de denunciar el cobro del Plus,  recae sobre el afiliado de la obra social.
La acusación exige la presentación de pruebas y los datos del afiliado, en caso de que los mismos no se encuentren en la presentación, se desestima la misma.
Asimismo, las entidades que nuclean a los profesionales  deben ser quienes determinen la sanción que corresponda por el cobro del plus.
Fuente: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=155221

No hay comentarios: