Durante la visita, los mandatarios recorrieron la Fase 1 del proyecto, ya terminada y con una capacidad nominal de 20.000 toneladas de carbonato de litio para baterías.
Al mismo tiempo, conocieron detalles de la segunda fase, que sumará 30.000 toneladas de carbonato de litio al año, y cuyo desarrollo comenzó en marzo, estando prevista su finalización y puesta en funcionamiento en septiembre de 2025.
Esta capacidad podría aumentar entre 40.000 y 60.000 toneladas de carbonato de litio.
La visita incluyó también una reunión con el equipo de técnicos del proyecto, que explicaron el proceso que la planta lleva adelante con el producto así como brindaron especificaciones sobre lo que están haciendo como empresa en la actualidad.
Acompañó al vicegobernador Dusso; el subsecretario de Coordinación y Técnica del Senado, Julio Macedo, mientras que la comitiva chilena que acompañó a Vargas Correa estuvo integrada por Roberto Alegría, Consejero Regional y Presidente de la Comisión Internacional, Patricio Alfaro, Consejero Regional/Comisión Internacional y Mario Araya, Alcalde de Diego de Almagro, Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario