Deportes Limache, equipo fundado apenas una década atrás, selló este sábado su ascenso a la Primera División de la Liga chilena de fútbol para la temporada 2025, tras imponerse en tanda de penaltis por 4-3 a Rangers de Talca en el partido de vuelta de la final de la liguilla de la Primera B.
Deportes Limache y Deportes La Serena son los nuevos inquilinos se convierte en el segundo ascendido junto a Deportes La Serena.
En un partido con un expulsado para los locales, el Tomate consiguió alcanzar la máxima categoría por primera vez desde su fundación en 2012 y cuenta entre sus filas con el catamarqueño Nelson Da Silva.
Limache abrió la serie como local con un triunfo por 3-1, pero no logró conservar la ventaja para la vuelta en Talca, donde los rojinegros, uno de los equipos más antiguos de Chile, se fueron arriba con tres goles, un doblete de Mauro González y un tanto de Gustavo Gotti.
El resultado parcial le daba el boleto a Primera a Rangers hasta que los cerveceros consiguieron convertir de penal con Felipe Fritz, a 20 minutos del final del partido, y forzaron el alargue al colocar el marcador global en 4-4.
Sin poder sentenciarlo en los minutos extras, el encuentro terminó en la definición por penales donde Rangers falló dos, con lo cual perdió la oportunidad de volver a la máxima categoría tras 10 años en Primera B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario