Este viernes 02 de octubre a las 18:00 hs. habrá una concentración frente a la Terminal Raúl Alfonsín, de vecinos de Andalgalá, que piden la apertura del Proyecto Agua Rica.
Los organizadores aspiran a contar con apoyo de la comunidad, que precisa tener una fuente de trabajo genuina, donde el sector minero es uno de los que más dignifica a sus empleados, a través de capacitaciones, la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, multiplicando los beneficios en muchos aspectos.
En este punto resaltan que ellos más que nadie son defensores del medio ambiente, porque vivimos todos en el mismo pueblo, tomamos de la misma agua, respiramos el mismo aire y nos tocan las mismas necesidades. También el sector minero es uno de los que más leyes le aplica en el desarrollo de cada fase, presentando programas que deben ser auditados por la autoridad minera competente, para recién comenzar a desarrollarla, sea la tarea que fuere.
Así mismo coinciden en que el nevado no debe tener ningún tipo de impacto con el desarrollo de este proyecto, ni tampoco debe afectarse la provisión de agua del departamento, por lo que coinciden ampliamente con la expresión EL NEVADO NO SE TOCA.
Por otra parte piden que la Justicia con todas las pruebas que se presentaron, avance sobre una decisión, ya que todo lo expresado en la DIA anterior dejó de ser, porque este es un nuevo proyecto. Por eso es necesario la determinación de la justicia para permitir que se completen los estudios faltantes, se permitan los laboreos de exploración, que también en esta etapa generará puestos de trabajo, para tanta gente que no tiene oportunidades de ningún tipo en el campo laboral, ya que todo está parado, aquí y en todas partes.
Por un trabajo digno y por el verdadero desarrollo de Andalgalá. Marchamos, expresaron desde la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario