Las libretas sanitarias se entregan a los padres en el mismo centro de salud, público o privado, donde nace el niño. En este sentido agregó que “actualmente contamos con una libreta más completa que cuenta con un anexo para adolescentes” y explicó que “en el caso que los papás vean que la libreta de su hijo no lo tiene, se acerquen al Ministerio de Salud donde se les entregará el mismo; para hacerlo solo tienen que traer la libreta sanitaria”.
Asimismo, Di Giovani explicó que “si se extravía la libreta, para retirar otra deberán traer una exposición policial, copia de la partida de nacimiento (que no hace falta que esté actualizada) y una constancia de domicilio, que acredite que el niño vive en la provincia de Catamarca. La libreta sanitaria completa se repone hasta los 10 años; desde de los 11 en adelante se entrega solamente el anexo de adolescentes”.
Por otro lado también indicó que en situaciones particulares que “por X causas el niño nace en otras provincias tienen que traer esos requisitos antes mencionados para que se le otorgue el documento sanitario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario