Informó que el miércoles pasado, estuvo junto a la Comisión con el Intendente Ing. Eduardo Córdoba, la idea era acercarle un bosquejo de un torneo corto, armado con protocolo, para ver i el como Director del COE, pudiera flexibilizarnos, la pérdida de aquellas dos vidas tan jóvenes, de poder buscarle la vuelta, y a través de la práctica del fútbol abocarlos al deporte.
Agregó: "Hemos tenido reuniones con la Dirección de Niñez y Familia, Cultura, Acción Social, Deportes, manifestaba nuestra inquietud de generar algo, de poner a los chicos en alerta que pusiera su cabeza en hacerse algo, como decía después de esta reunión con el Intendente y de ver la situación en la que se encuentra la provincia y nuestro departamento, ha hecho de que analice y tome la determinación de llevarles públicamente la decisión a todos y cada uno de sus dirigentes, jugadores, simpatizantes, la difícil decisión, que la Asociación de Fútbol de Barrios, con la Comisión Directiva, entrar en un receso por tiempo indefinido, hasta tanto las autoridades nos informen como institución que estamos en condiciones de retomar nuestra actividad deportiva".
No hay ninguna posibilidad dentro de esta situación de pandemia, que tanta gente esta involucrada en la Asociación, y que la integran entre tres y cinco mil personas, vaya a haber actividad . Es imposible que el COE departamental acatando las disposiciones provinciales y nacionales otorgue un permiso para que haya fútbol en Andalgalá.
Como Presidente, reiteró su frustración de no haber podido colmar las espectativas con las prácticas del fútbol, no sabemos cuando vamos a poder jugar, sobre todo, en esto hay que ser muy realista. Expresó que en este sentido los grandes tendrían que dar el ejemplo. De manera particular, veo con preocupación e indignación el hecho de ver personas adultas, se juntan como si nada, compartiendo una botella, un vaso, para algunos tendrá el tinte de insignificante, a mí me causa un profundo dolor de estar atravesando esta etapa, porque un contagio puede disparar un gran desastre en la comunidad.
El mundo ha tenido que ponerse de rodilla ante este virus, como salimos de todo este tema, todavía no se sabe.
Amo el fútbol, y hace un par de años atrás cuando tenía mi escuelita de fútbol y por razones de salud de mi esposa, tuve que dejar de lado esta actividad, me dolió enormemente. Hoy como siempre, tengo mucha vocación de generar una actividad deportiva en especial que contenga a los chicos, pero también mi lugar como Presidente exige que esta determinación de parar por tiempo indeterminado hasta que las condiciones vuelvan a ser las que permitan retornar a la actividad, solo el tiempo dirá si es que es acertada o desacertada, pero siento que es lo que tenemos que hacer en este momento, no creo tener toda la razón, y seguro que los clubes me lo podrán reclamar, pero tenemos que cuidar a toda esa masa de gente que nos acompaña. Llegué a la conclusión que a todos los que forman parte de la Asociación, tengo la obligación de cuidarlos.
Nuestro rol social como institución deportiva, generaba para muchas familias que no llegan a fin de mes, otras actividades extras, porque la gente vendía el helado, el juguito, o el pan, todo eso que no hacían los clubes organizadores.
Aclaró que la Comisión Directiva, no va a avalar, ni autorizar ningún tipo de evento que pueda generar ningún Club que pertenezca a la Asociación en estas circunstancias. Les pedimos que se abstengan de utilizar el nombre de su Club, porque traerá consecuencias para ese club y también para la Asociación. Si a pesar de la advertencia llevan adelante un evento, que lo hagan de manera particular entre personas, pero no como parte de la institución.
No comparto la decisión de las autoridades que vuelva el Fútbol a nivel nacional y que no vuelvan los chicos a la Escuela, para nada estoy de acuerdo, por más que sea sin público, porque no quita que nos ponga en una situación complicada, considerando que también ellos ganan dinero para llevar a sus familias.
Si nos trepamos en la ansiedad, o al enojo de no poder jugar al fútbol, y tratar de revelarse a esta imposibilidad de poder jugar, vamos a cometer un gran error.
Pará hacerlo cuando podamos, tenemos que tener en cuenta todas las medidas preventivas, cada jugador con sus elementos personales desde la botella de agua, y muchos elementos que anteriormente compartían , limpieza de predios, baños, y tendremos que analizar las condiciones de los clubes donde se desarrolle esta actividad.
También decirle a los Clubes que todo aquello que se ha gestionado en esta etapa de pandemia, que tengan la tranquilidad de que todo lo que pudiera llegar, porque se hizo mucho esfuerzo de gestión, no lo va a recibir la Comisión Directiva.
También decirle a los Clubes que todo aquello que se ha gestionado en esta etapa de pandemia, que tengan la tranquilidad de que todo lo que pudiera llegar, porque se hizo mucho esfuerzo de gestión, no lo va a recibir la Comisión Directiva.
Gran compromiso vocacional
Uno comete miles de errores en su función de gestionar de prestar un servicio como dirigente. Creo que como Secretario jamás he tenido palabras o acciones, que pudieran ir en contra de la funcionalidad de lo que es la Asociación. Pero con gran preocupación, Los chicos han ganado la calle, sin encontrar una contención, porque ni siquiera la escuela ha podido contenerlos. Ojalá que Dios ilumine la cabeza e los infectólogos, la única manera es cuidarnos de manera particular, con el barbijo, higiene, poca circulación en las calles.
Por último dijo "Hacerles un pedido a los chicos que hoy tienen desde los 6 hasta los 16 años, que sean muy obedientes sobre el cuidado que hay que tener con esta pandemia. Que hagan mucho más deporte, para que cuando se pueda regresar, volver a continuar con su vida normal".
Por último dijo "Hacerles un pedido a los chicos que hoy tienen desde los 6 hasta los 16 años, que sean muy obedientes sobre el cuidado que hay que tener con esta pandemia. Que hagan mucho más deporte, para que cuando se pueda regresar, volver a continuar con su vida normal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario