Nacida el 24 de agosto de 1910, llegaba a ser una la institución más representativa en el distrito.
Con un amplio edificio, de paredes verdes, nogales que hacen sombra durante las siestas, una huerta que con gran esfuerzo se sostiene y por sobre todo una comunidad educativa pujante es que avanza esta escuela que embellece el paisaje.A ellos vaya nuestro saludo y particular reconocimiento en su 110° aniversario, a cada docente que pasó por las aulas, a cada docente que añora la vuelta y que extraña a los alumnos y que pese a estas circunstancias, recorre sus casas para no perder contacto y dejar actividades.
En tanto, desde el municipio y en la mañana del viernes próximo pasado junto al delegado del Distrito, nos apersonamos a la Escuela del distrito teniendo en cuenta que ellos retomaban el ciclo lectivo por esos días. Nos entrevistamos con la directora a cargo Prof. Patricia Castro y las docentes presentes.
Al llegar notamos un riguroso cumplimiento de protocolo, cartelería de indicación para los alumnos y un cuidadoso procedimiento para trabajar en las aulas.
También aquí se dan los inconvenientes, que por estos días también son factor común de los demás establecimientos: falta de ordenanzas, problemas con el suministro de agua y falta de transporte.
El señor intendente ya había hecho el compromiso con anterioridad con este establecimiento, de colaborar en lo que estuviese al alcance del municipio para garantizar que los alumnos puedan tener asistir a clases, en caso de que los padres lo consideren apropiado.
Ese mismo día pudimos felicitar al personal del establecimiento por la organización con que cuentan en este momento para afrontar esta pandemia y hoy los saludamos por su cumpleaños!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario