jueves, 27 de agosto de 2020

Se realizó el sorteo de los primeros 200 beneficiarios de los créditos hipotecarios


La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca realizó el primer sorteo de préstamos para construcción de viviendas, lanzando una primera tanda de ganadores para quienes se inscribieron en www.capresca.gob.ar con terreno declarado para construir. 

El evento fue transmitido en vivo por Catamarca Radio y Televisión y redes sociales oficiales, contando con la conducción del reconocido locutor Claudio Veracruz. 

Tras la revisión realizada por el equipo


de escribanos, la nómina oficial de ganadores de este primer sorteo será anunciada oficialmente al mediodía de este jueves 27 de agosto a través de las páginas web y redes sociales oficiales de la Caja de Créditos y Prestaciones, y Gobierno de Catamarca, además de medios de comunicación. 

En esta ocasión se sortearon los primeros 200 beneficiarios de la operatoria de créditos hipotecarios anunciada por el gobernador Raúl Jalil, y ejecutada por la Caja de Créditos y Préstamos, el ministerio de Vivienda y


Urbanización, y la AGAP. 

En el marco de la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID19, el evento se hizo sin público presente, siguiendo protocolos sanitarios y contando además con la fiscalización de los escribanos de la CCyPP. Las autoridades a cargo de la operatoria destacaron que el próximo sorteo se realizará con la misma modalidad en poco tiempo más para cumplir con el cupo de 400 beneficiarios de créditos hipotecarios. 

Los créditos hipotecarios sorteados son solamente para construcción de vivienda única y están destinados a empleados en relación de dependencia tanto públicos como privados, para lo cual se dispone de fondos de AGAP, con Estado subsidiando parte del capital a financiar.

El plazo de ejecución de obra será aproximadamente de entre 90 y 120 días y durante el plazo de ejecución de obra, no se cobrará cuota alguna, es decir; la cuota comenzará a cobrarse una vez finalizada la construcción de la vivienda.

No hay comentarios: