En la ocasión, las autoridades mineras expusieron sobre las acciones y gestiones que vienen realizando en sus respectivas áreas, y delinearon un plan
de trabajo para continuar articulando acciones conjuntas para el crecimiento y desarrollo de la actividad en la provincia.
Uno de los ejes abordados en la reunión fue el cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos atentos a la coyuntura que atraviesa el mundo por la irrupción del virus COVID-19, tanto en lo que hace al cuidado del personal en las operaciones en los yacimientos como en cuanto durante el transporte de los trabajadores e insumos.
Tras el encuentro, Fernando Jalil valoró la importancia de la articulación entre Minería, YMAD y CAMYEN, y destacó que se ratificó la decisión del Gobernador Raúl Jalil de continuar posicionando la minería como una política de Estado.
A su vez, la titular del Ministerio de Minería hizo hincapié en que la actividad se desarrolla involucrando a las comunidades locales, con cuidado y respeto por el medio ambiente, y exigiendo a las empresas mineras que prioricen la contratación de mano de obra local y de proveedores de bienes y servicios catamarqueños.
De la reunión también participó el Gerente de YMAD, Hugo Moya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario