El diputado Marcelo Murua defendió la decisión del Ministro de Seguridad, Hernán Martel, quien desplazó al comisario general Orlando Quevedo de su cargo como Secretario de Seguridad.
Murua habló con la prensa luego que la segunda sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, prevista para hoy, se suspendiera debido a que la oposición no quiso habilitar el tratamiento de los proyectos que modifican las leyes orgánicas del IPV, Vialidad y CAPRESCA.
En este sentido, en declaraciones a Radio Valle Viejo, el diputado aseguró que la decisión de desplazar a Quevedo, “es una facultad que tenía el ministro de Seguridad y es una decisión que tomó el Ejecutivo. El Ejecutivo habrá evaluado cuál es la situación y cuáles son las cuestiones que ello modifica y descomprime, de acuerdo a cuáles son los planteos que se están realizando”.
En este contexto, el legislador fundamentó su apoyo a la medida, al recordar las declaraciones del Gobernador Raúl Jalil en torno al tema. “El Gobernador había planteado el ser inflexible con todas aquellas personas que tengan alguna denuncia, y que iban a ser desplazados de los cargos. Y creo que esto va en ese sentido”, subrayó Murua.
Cabe recordar que el martes 18 de febrero pasado Quevedo firmó la renuncia y se alejó de su cargo como Secretario de Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario