viernes, 3 de enero de 2020

Las Fuerzas Vivas de Andalgalá se reunieron con el Ministro de Seguridad

En el medio día de este jueves se concretó una reunión entre el Ministro de Seguridad de la Provincia e integrantes de las Fuerzas Vivas de Andalgalá, en la que se trataron varios temas de interés para la comunidad, como la utilización de cámaras de seguridad en los ingresos a La Perla del Oeste, como también la entrega de petitorio y planteos vinculados a seguridad.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Hernán Martel, estuvo acompañado en la oportunidad por el Presidente de CAMYEN el C.P.N. Guillermo Haddad, mantuvieron una reunión con las fuerzas Vivas de Andalgalá, con la presencia de su Presidente Miguel Morales, Vice Presidente Dr. Alejandro Scidá, y otros miembros, quienes abordaron distintas problemáticas referentes a la seguridad en el departamento.
Entre los temas tratados estuvieron capacitaciones sistemáticas para personal policial, proyecto de cámaras de seguridad para mejor prevención y aspecto probatorio de causas en puntos estratégicos de Andalgalá, cuyo objetivo final sería contar con mayor prevención. Intercambio de criterios de carácter criminológico, ejemplo incremento de aspectos de criminalística investigativa, entre algunos de los puntos planteados.
De parte del Ministro,  destacar su interés en establecer una garita al pie de la cuesta de Capillitas para control y prevención de hechos delictivos, tanto en temas que se vinculan a la piedra rodocrosita, como también por el robo de animales desde otras jurisdicciones a productores de la zona.
En la oportunidad también se le hizo entrega de un petitorio para que el edificio que hoy está en desuso por parte de la Unidad Regional Nº 4 y Comisaría Departamental Andalgalá, se transfiera a CAMYEN, con el objeto de construir allí un Museo de la Rodocrosita, y donde los artesanos locales puedan exponer sus más valiosos trabajos, todo ello cerrando un circuito cultural y turístico, dando que se emplazaría a la par del Museo Arqueológico Provincial, Samuel Lafone Quevedo y la Biblioteca, como así mismo, que en el centro de Andalgalá, la Rosa del Inca, se muestre y exalte para la comunidad y visitantes del departamento.
 Martel, se mostró predispuesto a brindar prontas respuestas a las sugerencias y planteos, indicando que sobre el edificio también obran otros pedidos de instituciones, pero que se evaluarán estas propuestas, para lo cual se continuarán evaluando otros edificios y locales.

No hay comentarios: