En el mediodía de este jueves el Intendente Eduardo Córdoba, acompañado del Secretario de Producción Ing. Luis Carrizo y el Secretario de Obras Públicas Pedro Álvarez, participó de la reunión mantenida entre el Director de la DASI de la provincia representado por el señor Oscar Urioste, la Secretaria de Agua Florencia Zaraus y el Senador Gutiérrez, y productores de Andalgalá.
El Intendente Eduardo Córdoba concurrió a dicha reunión con la intención de sumar esfuerzos y poner a disposición de los productores y de Andalgalá todo lo que le sea posible al municipio con respecto al problema del agua, que si bien es un tema que lo administra la provincia, es preocupación de todos el mal momento que vecinos y productores están pasando.
“Es necesario una obra de captación que contemple sacarle el máximo de caudal que va por dentro del Río Andalgalá, se nos está perdiendo agua superficial que se estima en un 30 %, por eso creo que es necesaria una obra de captación de agua, que sabemos que no es muy económica pero es necesaria, hay una comunidad de 20 mil habitantes que necesitan de esta inversión” dijo Córdoba.
Si bien el Intendente aclaró que esa perforación ubicada en Huaco están destinadas al proyecto productivo-agropecuario Tierras de Concesión Agrícola que el municipio pondrá en marcha en este año y que dará trabajo a muchos andalgalenses, mostró total predisposición y acompañamiento a los productores en este momento crítico.
Aclaró que el municipio pondrá a disposición los pozos de agua de manera transitoria para los productores pero también pidió a los representantes de la provincia el compromiso de hacer las inversiones y las obras hídricas que Andalgalá necesita (obras de captación, distribución y almacenamiento de agua).
No hay comentarios:
Publicar un comentario