jueves, 2 de agosto de 2018

Preparativos para las Bodas de Plata del Rally “Vuelta al Fuerte de Andalgalá”

Ariel Rojano en su Subaru Impresa
En sus 25 años de realización, una de las fiestas emblemáticas de La Perla del Oeste, el Rally “La Vuelta al Fuerte de Andalgalá” prepara una gran celebración, que comenzará con la presentación del evento el 10 de agosto, previéndose la participación de más de 50 máquinas en la competencia. Una conjunción de esfuerzos compartidos entre pilotos, municipalidad, el Club Ateneo del Parque, medios de comunicación y toda una comunidad dispuesta a vivir la gran fiesta fierrera.

El Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad Agustín Brizuela, informó que las distintas áreas de la comuna están preparándose para poner cada uno un gran esfuerzo, con el intendente Alejandro Páez a la cabeza, para que esta fiesta sea una gran celebración.
Destacó que la presentación del evento se programó para el día viernes 10 de agosto a las 21,00 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento, con la participación de pilotos locales, provinciales, integrantes de la federación y los organizadores del Rally el Club Ateneo del Parque.
En este marco de preparativos, expresó, la Secretaría de Deportes y Dirección de Deportes, tienen a su cargo el armado de rampa, rastrillo y otras responsabilidades que ya están asignadas en la distribución de tareas, así como Secretaría de Cultura, Secretaría de Relaciones Institucionales, Secretaría de Obras Públicas, delegaciones municipales, todos en mayor o menor medida estarán involucrados desde la comuna para poner todo lo que haga falta y que estas bodas de plata sean inolvidables.
La Secretaría de Cultura, se encargará de armar la muestra fotográfica de los 25 años del Rally en la Biblioteca Popular Sarmiento, también de la confección de los diplomas y reconocimientos que se entregarán a quienes se convirtieron con el correr de los años en figuras emblemáticas de esta fiesta deportiva, recordando a hombres que pusieron el alma en la construcción de un evento que distingue a Andalgalá en la provincia y la región como uno de los escenarios más atractivos para participar, dijo Brizuela.
Desde 1992 hasta la fecha el Club Motor logró incorporar a toda una comunidad como partícipe necesario de esta fiesta, abriendo expectativas interesantes para quienes dispensan el servicio de hoteles, cabañas, residenciales, supermercados, gastronómicos, almacenes, artesanos, talleres mecánicos, gomerías, farmacias y la gente que vende productos de elaboración casera, todos, tienen oportunidad de sacar provecho además de disfrutar de esta fiesta como espectador.
El Rally va a pasar por los distritos de Chaquiago, Choya, Villavil y por eso se precisa de un trabajo en equipo de las distintas áreas para que todo sea seguro tanto para la población como para los pilotos.
Respecto al parque cerrado el mismo se instalará en el predio del festival, donde la federación pidió que haya expendedores de comidas para poder aprovisionar a los mecánicos, auspiciantes y familiares que seguro estarán instalados allí y que precisarán estos servicios. También fuera habrá venta de bebidas y comidas que posibilitará que instituciones deportivas, ONG y otras tengan beneficios.                                                                                                                                                 

No hay comentarios: