Dave Allis disertando en la Clínica de Los Suris, con visita de la Unión Andina de Rugby y jugadores de Belén y Catamarca |
Dave Allis, comentó que personalmente comenzó jugando el rugby desde muy pequeño, habiendo participado en distintos equipos hasta que inició su tarea como entrenador profesional en destrezas, defensa y ataque.
Claudio Venturino, referente que la Academia de los All Blacks posee en Buenos Aires, dijo: la verdad que una grata alegría poder contar con Dave, en actividades que se desarrollaron en Buenos Aires, Jáchal - San Juan y terminando en Andalgalá Catamarca. Dave es parte del staff de la academia desde el 2001, fue entrenador de los All Blacks, luego siguió con su profesión personal, jugó en Europa, en Estados Unidos, volvió hace dos años a Nueva Zelanda, se reincorporó a trabajar para la Academia, por eso nuestro director Murray Mister eligió a Dave para que venga a Argentina.
Respecto al trabajo del sábado, dijo Dave que trabajó con los juveniles para que tengan precisiones, búsqueda de espacios, que tengan diversión y se sientan bien consigo mismos, esos fueron los tres objetivos. Acotó luego que les fue dando trabajos y cuando superaban esa meta, les ponía nuevos desafíos para que sigan en un proceso. Dijo así mismo que su aporte es para sumar a lo que ya se viene haciendo con las otras clínicas con el equipo de los Suris.
Por su parte Luis Benard otro de los responsables de la Academia filial en Buenos Aires, dijo que una de una de las principales recomendaciones que les hace a los Suris, es que sigan abriendo las puertas cada vez a más niños, jóvenes para que se siga engrosando el plantel de jugadores. En la localidad y con la visita de integrantes de la Unión Andina, tenemos jugadores que se destacan, pero su meta no es de ser seleccionadores, sino más bien, que la pretensión que tiene el proyecto es poder ampliar y con esto diversificar los deportes que se juegan en las localidades donde Yamana Gold posee sus proyectos mineros, en Puerto Deseado en Santa Cruz, Jáchal - San Juan y Agua Rica y Cerro Atajo en Andalgalá.
Por su parte Néstor Sosa, Presidente de Los Suris Andalgalá, agregó que para ellos es un privilegio contar con figuras tan notables que concurren a través de las clínicas a entrenarlos, pasarles técnicas, ejercicios y sobre todo valores, que son aspectos fundamentales, expresó. Es un sueño, porque son muy pocos equipos en el país, que tienen una posibilidad de esta envergadura, contar con gente ex All Blacks como ocurrió vez pasada y en esta ocasión la 4ta Clínica tener la visita de Dave, que ha entrenado a algunos de los más grandes jugadores de las grandes ligas, es un hito, para el departamento.
Miguel Cardozo, dijo que el trabajo que tienen Los Suris en la comunidad es también desmitificar al Rugby como un deporte que es violento, en las clínicas ha quedado demostrado que hay cuidado, que la rivalidad no prevalece, sino el compañerismo y el compartir con el otro, en el famoso tercer tiempo, por lo que es una meta a cumplir para sumar más adeptos al Rugby.
Por otro lado, seguir calificando para ser entrenadores reconocidos oficialmente es otra de las cosas valiosas que tienen estas clínicas, y ya hay varios jugadores que se van a convertir en entrenadores con el correr del tiempo si bien, ya se están dando los primeros pasos, pero existe un alto interés por parte de quienes aman este deporte.
Claudio Venturino - atrás Dave Allis |
Néstor Sosa - Santiago Gómez Bello - Claudio Venturino - Dave Allis |
Francisco Araya a la Izquierda junto a sus amigos belichos que fue distinguido en 2do término por los logro en la clínica |
Adriel Mercado 1º puesto ditinguido por su trabajo en la Clínica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario