Senador Raúl Chico |
Los términos de la iniciativa parlamentaria autoría del diputado (M.C.) Rolando Crook, fueron expuestos en el recinto por el senador Raul Chico, quien explicó el sentido y alcance de la iniciativa con miras a acercar una solución al conflicto social que perjudica a los afiliados de la Obra Social.
El texto aprobado y enviado a Diputados para la revisión de las reformas introducidas, establece sanciones para los prestadores que transgredan la prohibición, consistentes en una multa equivalente a diez veces el valor del importe cobrado, de la cual deberá retornarse al afiliado lo pagado al momento de su atención.
Para facilitar el conocimiento de la norma a los beneficiados, se dispuso que los consultorios deban exhibir en el sector de ingreso y de un modo visible, un cartel que contenga la leyenda "PROHIBIDO EL COBRO DE PLUS" seguido del N° de la ley que así lo establece. Igualmente señala que el afiliado damnificado deberá realizar la denuncia de la maniobra de manera fehaciente, a través de un formulario diseñado, y los comprobantes pertinentes, factura o recibo, en una oficina que a ese efecto deberá disponer la OSEP, quien luego comunicará a los respectivos Colegios Profesionales para que estos hagan efectiva la sanción, conforme a la Ley N° 3.509 y sus modificatorias.
Al momento de votar el proyecto, se abstuvieron de hacerlo los senadores Jorge Malnis, Senador Dpto Paclin Omar R.Noriega y Senador Luis Ariel Cordero, entendiendo que la iniciativa no soluciona el conflicto, que debiera resolverse a través del diálogo y por convenio entre partes.
Más info: https://goo.gl/MnziLM
No hay comentarios:
Publicar un comentario