Iniciará en abril y duraría entre 8 y 10 meses. El nuevo carné tendrá características de tarjeta de crédito.
La Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia (Osep) reempadronará a la totalidad de los afiliados que tiene, los cuales son alrededor de 156 mil sumando todas las categorías. El proceso iniciará los primeros días de abril.
La implementación del nuevo sistema de la obra social y el control que se pretende realizar sobre el uso de sus beneficios requieren la actualización de los datos de los afiliados, como ser números de teléfono y correo electrónico.
A la vez, se entregará un nuevo carné que, según se adelantó, tendrá características de una tarjeta de crédito, que contará con un código personal que permitirá realizar consultas del uso de los beneficios de la obra social de manera online.
En primera instancia, el proceso de reempadronamiento, que será obligatorio para todos los afiliados, se llevará a cabo en la sede central de la obra social. Luego, se prevé que el trámite se realice en las delegaciones.
Julio Cabur, director de la obra social provincial, en diálogo con El Esquiú.com explicó el procedimiento: “Se comienza el mes que viene con el reempadronamiento, con nueva identificación, nuevo carné, nuevo sistema total para la obra social. Según las planificaciones que realizamos, creemos que va tardar entre 8 y 10 meses. Son muchas personas las que debemos atender y efectuar la actualización”.
En cuanto a la renovación de la credencial, el director del organismo manifestó que “cada uno va a tener su propio carné, titular y grupo familiar”. Actualmente, solamente el titular del beneficio tiene carné y es usado por el resto de los integrantes de la familia.
Requisitos
En relación a los requisitos que se exigirán para realizar la actualización de información del sistema, Cabur expresó: “Lo que sí se va a pedir ahora, como cambiaron los métodos desde hace tiempo a la fecha, es el domicilio, correo electrónico y celular para la comunicación con el beneficiario. El resto está en el sistema de la obra social”.
Consulta de uso de servicio
Entre los beneficios que se prevé otorgar con el nuevo sistema de Osep se encuentra el acceso a la información del uso de los servicios de la obra social.
Al respecto, Cabur explicó: “Con el nuevo sistema, los afiliados van a poder, mediante el correo electrónico o la página web, consultar su propio histórico prestacional; esto es cuántas órdenes sacaste y los usos. Podés acceder con la nueva tarjeta, que va a tener un código de identificación propio para cada persona”. En idéntico sentido, el titular de Osep señaló sobre el nuevo carné que “va a ser como una tarjeta de crédito, con la foto del afiliado y banda magnética”.
En los próximos días, desde la obra social se dará a conocer la modalidad del procedimiento para la actualización de los datos registrales de los afiliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario