El flamante secretario de Recaudación de la Municipalidad de Andalgalá, Jorge Castro indicó que la oficina a su cargo busca modernizar la atención a los contribuyentes y mejorar el servicio.
Se sabe que sin recaudación es muy difícil tener una planificación seria para mantener los servicios públicos desde un municipio, y lamentablemente el municipio andalgalense, así como muchos otros tiene este déficit, es decir no se cuenta con una recaudación estable que permita hacer una planificación de obras y servicios.
La solución puede venir desde dos frentes: Una es la modernización del sistema de recaudación, lo que debe considerar la mejora en las instalaciones donde funciona el ente recaudador, y la otra tiene que ver con lograr una concientización en los usuarios, quienes debemos entender que somos parte de una comunidad que tiene derechos, pero también responsabilidades. Una de ellas es el pago de nuestros impuestos para mantener los servicios fundamentales que el gobierno municipal, por ejemplo, puede administrar.
En este sentido el Secretario de Recaudación del Municipio, Jorge Castro manifestó que recientemente asistió a una capacitación en la ciudad de Catamarca para conocer un nuevo sistema operativo que apunta a la informatización y modernización de la Oficina de Recaudación. Dijo que el Intendente Paez le dió expresas instrucciones para que durante esta gestión se pueda mejorar el servicio y colaborar con los usuarios para alimentar la voluntad de cumplir con el pago de los impuestos municipales.
Manifestó que los servicios de limpieza y recolección de residuos, por ejemplo, han avanzado en este tiempo y que esta mejora se tradujo en la compra de camiones, construcción de canastos comunitarios, mas personal, entre otras cosas y que ese esfuerzo seguramente será apreciado por los vecinos mediante el pago del emolumento correspondiente. Próximamente se darán mas detalles y se explicará mediante los medios el alcance las medidas de recaudación.
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