jueves, 9 de octubre de 2014

Duras Críticas de Leonardo Santillán Presidente de San Lorenzo de Huachaschi al Presidente de la Liga Andalgalense de Fútbol

Leonardo Santillán, Presidente del Club San Lorenzo de Huachaschi, tuvo un duro cruce con el Presidente de la Liga Andalgalense de Fútbol, Jorge Reales, por desacuerdos respecto a una presentación que realizó el dirigente huachascheño, que no fue aceptada por el Presidente, lo que derivó en la expulsión de Santillán del recinto, también como consecuencia de lo resuelto por el Tribunal de penas de la Liga.Santillán indicó que él quería hacer saber que anoche (por el martes) me hice presente en la Liga, por razones de que el Delegado no pudo concurrir a la reunión de todos los martes. Ahí me doy con la ingrata sorpresa que me habían sancionado a un chico por la Cuarta de San Lorenzo por un año y a otro por diez partidos. Me causó mucha indignación esa medida. Yo estuve en la cancha, cuando acontecieron estos hechos, intervinieron gente de los dos clubes.
Si alguien estuvieron en la cancha, cuando ocurrieron los incidentes, no quiero pensar mal que se agarraron con San Lorenzo, porque los únicos sancionados son de San Lorenzo. Creo que mi reacción es típica de cualquier dirigente, yo lo voy a defender a donde vaya, y soy el indicado porque soy el Presidente del Club. Me causó tanta bronca, porque lo leí a la Resolución que daba el tribunal de pena y me suspendían un año a los chicos de San Lorenzo. Qué casualidad que en otra parte de la Resolución decía que los jugadores tal y tal, están habilitados para jugar, por error del Tribunal de Penas. Eso quiere decir que el Tribunal se puede retractar con ciertos clubes.
La vez pasada hice una presentación para que se analice, en la cual, el Sr. Presidente, con gran soberbia me tiró sobre el escritorio de él los papeles, los cuales me los recibió el Secretario, me puso el sello de recibido y el Presidente me dijo que nunca iba a recibir este tipo de presentaciones y que le molestaban las medidas de los clubes que habían tomado una postura como nosotros. En un ida y vuelta de palabras, nos fuimos del tema y aparentemente, a este Sr. No le gusta que le digan las cosas en la cara. Me dijo que yo era un sinvergüenza, soy un dirigente que entró ayer y que ya quiero hacer las cosas como yo quiero, cosa que no es así. Yo quiero que las cosas funcionen bien. El se tapa la cara con Unión Aconquija diciendo que está en la tercera categoría, y el único mérito de Unión Aconquija, es el mérito de ellos, porque creo que la Liga no le aportó nada a Unión Aconquija, porque ellos están afiliados a la Liga, no tengo nada en contra de Unión Aconquija. Al Presidente de la Liga le pregunto, si la Liga está bien como él dice, que informe de Tesorería tiene la Liga Andalgalense, qué Secretaría tiene la Liga, hasta acá no rindió cuenta de las rifas que se hicieron, cuando vos le preguntas ese tipo de cosas se molesta. Según él, está haciendo bien las cosas. San Lorenzo en su momento perdió la posibilidad de participar del Torneo del Interior porque la Liga no presentó los papeles en tiempo y forma. No estamos pensando en otra cosa, clasificamos en tercera división y ellos nos van a dar muchos frutos y resultados. El edificio de la Liga Andalgalense de fútbol se está cayendo a pedazos y nadie hace nada. No quiero pensar que en un determinado momento venga una intervención. Las cosas no se manejan así, es una Liga importante, y si no tenés la gente que te ayude a realizar las cosas, no pueden las cosas seguir así. En mi Club, trato de mantener las cosas ordenadas, solo estoy tratando de aprender y mantener las cosas ordenadas, para que todos los clubes puedan trabajar con el ejemplo de la Liga, pero hoy por hoy, esta institución está pésimamente mal. Si ellos no saben cómo solventar esta institución.

No hay comentarios: