El vicegobernador Dalmacio Mera visitó la ciudad de
Andalgalá, para reconocer y acompañar la tarea de los bomberos voluntarios que
trabajaron denodadamente luego del voraz incendio desatado días atrás en la localidad
de Villa Vil, reuniéndose con el Intendente Alejandro Páez, (acompañado por los ediles Cativa, Olas, Nemer y Álvarez), quien lo puso al
tanto de las últimas novedades y lo escoltó en su visita.
Apenas ingresó al departamento, Mera junto a la diputada
Macerena Herrera se acercaron al edificio municipal, donde lo esperaban el
Intendente Páez y los concejales Cativa, Olas, Nemer y Álvarez. En una breve charla, el vicemandatario manifestó su intención de visitar la
zona afectada, lo cual no resultó posible, dadas las peligrosas condiciones en
las que aún se encuentra, a pesar de haberse sofocado el incendio.
Luego, la comitiva se dirigió al edificio de los
bomberos
voluntarios, donde el vicegobernador hizo entrega de elementos de
trabajo,
alimentos y agua mineral. Asimismo, se comprometió a enviar una ayuda
económica
con el Senador departamental, José Perea, para solventar gastos que se
generaran a propósito del lamentable hecho y articular tareas para
mitigar los efectos de los desastres naturales, junto a las autoridades
locales.
Mera resaltó la invalorable tarea de los bomberos “es una tarea que no cualquier persona está
dispuesta a asumir, exige una gran dosis de solidaridad, vocación de servicio y
amor por los demás”…“los felicito y los acompaño, poner en peligro sus vida
para salvar la de otras personas o la naturaleza es un trabajo muy noble”.
En el edificio de Bomberos, el Intendente Alejandro Páez, pidió al Vice Gobernador que se tramitara ante la Cámara que Preside, un reconocimiento para los Bomberos Voluntarios que desempeñaron una tarea ejemplar, arriesgando su vida y entregando todo el tiempo que fue necesario. Así mismo requirió que se ayude al Municipio a recurrir a organismos nacionales, para que peritos examinen el terreno que ha sido afectado por el incendio para prevenir posibles consecuenias que pudieran devenir de este impresionante desastre.
A su turno el Comandante de de Bomberos Voluntarios Miguel Tapia, informó de las tareas últimas que se estuvieron llevando a cabo, incluso hasta este jueves donde una comitiva recorrió parte de la zona afectada y bajó de la montaña porque las condiciones climáticas no hacían propicio que pudieran continuar el ascenso hacia otros lugares donde había pequeños focos. También indicaron que en determinados sectores llovió por lo que creían que con esto podían apagarse o mitigarse parte de los focos que todavía quedaban.
Así mismo el Presidente de la Asociación de Bomberos, Julio Rose, solicitó que algunas iniciativas que habían quedado en el intento para brindar asistencias a los cuerpos bomberiles de la provincia se reactivaran, ya que se precisa de otros auxilios financieros ya sea de la provincia o municipio, que se hacen necesarios para sostener en funcionamiento, donde hay conceptos como alimento para quienes se desempeñan, mantención de algunos equipos, etc.
En este tramo de la charla la Diputada Macarena Herrera, dijo que tiene conocimiento de algunos proyectos en los que estuvieron trabajando el ex Diputado Alfredo Gómez, como también Julio Cabur, sobre lo que se comprometió a trabajar para buscar que se apruebe y que la ayuda esté reglamentada de forma definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario