El puente, con una longitud de 75 metros, cuenta con veredas peatonales y sistemas de defensa avanzados en el lecho del río, que incluyen gaviones destinados a proteger las bases de las estructuras. Estas características dotan al puente de una infraestructura moderna, permitiendo de esta manera tener un acceso seguro para los visitantes a las Termas de Fiambalá, un lugar emblemático para el turismo local.
Participaron de la inauguración el intendente anfitrión, Raúl Úsqueda; los diputados nacionales Sebastián Nóblega y Dante López Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; entre otras autoridades provinciales y municipales.
El gobernador Raúl Jalil expresó su satisfacción por el avance de esta y otras obras en Fiambalá, subrayando el crecimiento en sectores como el turismo, la minería, la agroindustria y las economías del conocimiento. “Estamos muy contentos de ver cómo está cambiando y creciendo Fiambalá”, indicó. Además, agradeció el trabajo conjunto y destacó: “Somos un equipo que trabaja para los catamarqueños y los fiambalenses sin importar el color político”.
En su alocución, el intendente Raúl Usqueda destacó el significado de la obra para la comunidad local y el turismo: “Hoy es un día muy especial para los fiambalenses y para el turismo en general el poder estar inaugurando esta gran obra”. Agradeció al gobernador Raúl Jalil, señalando que “cada pedido que hacemos los fiambalenses nos escucha, por tener ese diálogo, y creo que ese es el camino para seguir trabajando en conjunto para el desarrollo y crecimiento de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario