"Los controles incluyen la exhibición de precios y la verificación de que los precios en góndola coincidan con los de caja", explicó Casarrubia, quien también mencionó que el área trabaja en conjunto con el equipo de Bromatología para asegurar la calidad de los productos. "Mientras que nosotros nos encargamos de regular la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, el equipo de Bromatología realiza el decomiso de mercadería vencida", agregó.
Casarrubia destacó una mejora significativa en los comercios en cuanto a la exhibición de precios, cumpliendo con la normativa vigente. "La mayoría de los comercios ya exhiben sus precios, aunque algunos pueden no tener visible uno o dos productos, para lo cual cuentan con lectores de precios. Siempre invitamos a la comunidad a que, en caso de detectar alguna irregularidad, saquen una foto y realicen la denuncia correspondiente para que podamos intervenir", indicó.
Además, la encargada del área de Defensa al Consumidor mencionó un reciente caso relacionado con el Banco Nación. "Hemos recibido el reclamo de una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo subsidio fue bloqueado por el banco. Cabe aclarar que estos subsidios no pueden ser embargados ni retenidos para el pago de deudas", señaló Casarrubia. En este caso, se actuó rápidamente con la Dirección Provincial, que emitió una medida cautelar, y el banco desbloqueó la cuenta en el mismo día, permitiendo el acceso al dinero destinado a los hijos de la beneficiaria.
Casarrubia cerró la entrevista subrayando el compromiso de la Dirección de Defensa al Consumidor en proteger los derechos de los consumidores y garantizar que todos los comercios cumplan con la normativa vigente.
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