domingo, 7 de mayo de 2023

INVESTIGAN SI FUE ASESINADO: Arrestan a una mujer por la desaparición de un hombre en un paraje de Belén

Al igual que la sospechosa, es oriundo de Jujuy. El hombre que le alquilaba una casa denunció la desaparición. Hallaron restos óseos.

Una mujer de apellido Martínez, de 30 años, fue arrestada ayer en la ciudad de Belén por orden judicial, en el marco de la investigación por la desaparición de un hombre identificado como Fernando Reyes, en la localidad de La Ciénaga.

Al cierre de esta edición continuaban las pericias en un paraje ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Belén, donde una persona halló restos óseos.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti, la novedad de la desaparición del hombre fue aportada por el propietario de la vivienda donde vivía, quien a la vez habría sido su amigo.

Supuestamente ante la ausencia de Reyes en el domicilio, el hombre le consultó a Martínez sobre su paradero. La mujer le explicó que había viajado a Jujuy, de donde ambos son oriundos.

El hombre denunció la desaparición y rápidamente se dio intervención a la fiscalía de Belén, a cargo de Marina Villagra.

Con el paso de las horas, la recepción de nuevos testimonios y la aparición de los restos óseos que, de acuerdo a las pericias preliminares serían de un ser humano, se convocó al lugar a personal de Homicidios y de Criminalística.

Por las dificultades para acceder al lugar y lo avanzado de la noche, los trabajos investigativos quedaron suspendidos y continuarán hoy, con la luz del sol.

También se pidió la colaboración de una antropóloga forense para que establezca la data de muerte de los restos.

Al lugar se desplazó también el fiscal general Alejandro Dalla Lasta, quien viajó desde la Capital. Se espera que en las próximas horas se establezca si efectivamente son huesos humanos y se extraigan muestras para un posterior cotejo de ADN y así determinar su identidad y si se trata de Reyes.

El hallazgo de los restos y la posibilidad de que se trate de un asesinato revivió lo sucedido en el año 2019, cuando se halló el cuerpo del docente Luis "Tío" Héctor Calderón, dentro de su casa en Belén.

Por el hecho, Gabriel “Gabocha” Carrizo fue condenado por el delito de “homicidio agravado por criminis causa y robo en concurso real”, a prisión perpetua.

El violento hecho sucedió en enero de 2019 en Belén, en la casa de la víctima. Calderón fue ultimado a golpes y luego, "Gabocha" le sustrajo dinero.

Junto con él, fue imputada una adolescente de 17 años, por entonces su novia, por ello la causa se investigó en el marco del Régimen Penal Juvenil que intervino como fuero de atracción. Ambos debían responder por "homicidio criminis causa y robo". Sin embargo, tras el debate, la joven fue absuelta. Un amigo de "Gabocha" fue imputado por "encubrimiento" y absuelto.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/edicion-impresa/arrestan-una-mujer-la-desaparicion-un-hombre-un-paraje-belen-n524310

No hay comentarios: