viernes, 19 de mayo de 2023

DESIGNAN AL INGENIERO PATRIA COMO COORDINADOR REGIONAL EN GESTIÓN Y POLÍTICAS VIALES DE VIALIDAD NACIONAL

El Administrador General de la DNV amplió las facultades de Patria, que ejercerá sus funciones de coordinador con injerencia en veinticuatro distritos del país, en el ámbito de la Gerencia Ejecutiva Regional Centro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de mayo de 2023.- El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, designó al ingeniero José Marcelo Patria como nuevo COORDINADOR REGIONAL EN GESTIÓN Y POLÍTICAS VIALES, función en la que deberá asistir a las veinticuatro jurisdicciones distritales del país.

Patria venía desempeñándose como Consejero Regional para el Noroeste Argentino y, anteriormente, fue jefe del 11° Distrito Catamarca. En los considerandos de la resolución por la que se lo designa como nuevo Coordinador Regional en Gestión y Políticas Viales se señala que, “atendiendo así al destacado desempeño demostrado y los óptimos resultados obtenidos durante la gestión como Consejero Regional, desde su puesta en funciones a la fecha, resulta necesario y conveniente ampliar sus misiones y el ámbito de aplicación de las mismas”.

También se argumenta que “dado el volumen de tramitaciones que se generan cotidianamente en la Repartición a efectos de atender y gestionar los contratos vigentes y futuros, la planificación y coordinación de las políticas viales de esta Dirección Nacional de Vialidad, resulta menester arbitrar los medios necesarios para ello, asignando recursos físicos, tecnológicos y humanos permanentes para obtener los resultados esperados”.

Mediante el mismo instrumento legal, que tiene efecto desde el 1 de mayo pasado, el administrador Gustavo Arrieta designó también a los ingenieros Héctor Nicolás Borsellino y Evaristo José Lombana, ambos del Distrito Tucumán, como asesores técnicos de la Coordinación Regional en Gestión y Políticas Viales. Ambos profesionales ya venían desempeñando esa misión en la Consejería Regional NOA.

Entre las nuevas funciones asignadas al ingeniero Patria, se estableció que deberá “asistir e informar periódicamente respecto de problemáticas que surjan en el ámbito de las distintas jurisdicciones distritales y regionales de la DNV, en el cumplimiento de los Planes Nacionales de Obra Pública vigentes, siendo el nexo de coordinación y gestión de todos los planes federales en su Jurisdicción”.

También deberá “evaluar la política de integración productiva de las distintas jurisdicciones distritales y regionales de la DNV, para proponer respecto de la ejecución, desarrollo, reactivación de obras y el inicio de nuevos proyectos”, como así también “sugerir y/o evaluar mecanismos de coordinación de políticas viales entre los distritos que integran las distintas regiones de la DNV, y con aquellos que se estén implementando a nivel Nacional y Provincial, siguiendo la línea directriz de las áreas que interactúan dentro del organismo en esta temática”.

Asimismo, tendrá facultades para “analizar, evaluar y eventualmente gestionar el desarrollo de un Plan Director de Obras Viales mediante políticas tendientes a fomentar proyectos que tengan como objeto lograr un mejoramiento en la distribución federal de recursos e inversiones, discriminado para Rutas Nacionales y Rutas Provinciales”.

Por último, deberá asistir en la promoción y sostén de la comunicación interdistrital “dentro de las veinticuatro jurisdicciones distritales de la DNV, a los efectos de complementarse en la asistencia mutua en materia de equipos y/o recursos humanos y económicos para la administración y coordinación óptima de los mismos, principalmente en situaciones de emergencias viales, fenómenos climáticos y/o situaciones que eventualmente interrumpan la transitabilidad de la Red Nacional de Caminos”.

No hay comentarios: