miércoles, 24 de mayo de 2023

ACTUACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN RELACIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LOS BUZOS DE EGRESADOS

La Encargada de Defensa del Consumidor del Municipio, Giovanna Casarrubia dio a conocer las actuaciones realizadas en relación a la denuncia de un grupo de padres que vieron vulnerados sus Derechos en la contratación de una empresa de confección de indumentaria.

🧑🏼‍🏫✍️Al respecto expresó "Defensa empezó a actuar el 25 de abril, cuando un grupo de padres denuncian que la empresa no les respondía y/o se negaba a entregarles la indumentaria para los estudiantes, que ya había sido abonada.

📝⚖️Llamamos a una Audiencia de Conciliación para el día 11 de mayo y logramos que la empresa se comprometa a hacer efectiva la entrega. Eso por una parte.

👕🚌Se despachan dos bultos por una empresa de transporte, cuando los padres van a retirar, se encuentran con la novedad de que solo llegó uno, cuando en la guía dice claramente que son dos.

✍️📒Iniciamos otras actuaciones, ya contra la transportista y los padres nos informan que en ventanilla se negaban a entregarles esa caja. 

👩🏼‍🏫🚌Por eso motivo me constituyo a realizar una actualización de oficio en la empresa y hoy logramos la entrega de la caja. Al abrirla detectamos que los talles no eran los convenidos, al igual que la calidad y los combos que habían pagado no estaban completos, sumado a eso, el faltante ya descripto.

✍️🙋🏼‍♀️Las acciones a seguir son:

📝Convocar a la transportista a una Audiencia el día martes, para que responda por el extravío de la caja y convocar a la Textil para que cumpla con las condiciones de venta. 

⚖️En caso de no haber Acuerdo Conciliatorio, se elevarán las actuaciones para Sumario y multa a la Dirección Provincial.

👩‍⚖️📖Debemos tener en cuenta que los estudiantes, al ser menores son considerados Consumidores Hipervulnerables y la Resolución 139/20 es clara en como debemos proceder para defender a los chicos, que han sido perjudicados en esta relación de consumo" finalizó.

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