martes, 1 de diciembre de 2020

El Rotary Club Andalgalá Solidario, propone que se hagan veredas, una garita y se señalice el ingreso al Hospital “Dr. José Chaín Herrera” para seguridad de la comunidad usuaria

Como iniciativa del Rotary Club Andalgalá, se propuso a los directivos del Hospital reunir material (cemento) para la construcción de veredas y una garita, para seguridad de los usuarios del servicio de Salud y se propuso al municipio el aporte de la mano de obra para llevarla a cabo

El proyecto fue expuesto tanto a la Directora del Hospital Dra. Griselda Montivero Bernal, quien compartió la preocupación, también al Intendente Eduardo Córdoba, para solicitarle que la comuna ejecute la construcción de las veredas y una garita que resguarde a quienes deben esperar el transporte público y viajar a los distritos de Choya, Potrero, Chaquiago, ya que la existente actualmente está en la mano que baja hacia el centro de la ciudad.

La idea del Club Rotary es pedirle a los vecinos, instituciones, o comercios que tengan la posibilidad que hagan un aporte de una bolsa de cemento que se entregará y se rendirá con nombre de los aportantes públicamente, y se entregará de manera formal a la municipalidad de Andalgalá, para la realización de esta obra.

Si bien el proyecto es más grande porque tanto el sector de la Avda. Rodolfo Morán como hacia el interior del nosocomio, debe ser señalizado para que los conductores de vehículos que suben hacia los distritos del norte o bajan, reduzcan la velocidad al momento de pasar por el hospital, asegurando con alertas en señaléticas, a quienes salen del hospital y caminan por la calle, o salen en motos o vehículos, situación que se hace más riesgosa en horas picos en la mañana, donde muchos cruzan para esperar el colectivo o un taxi que los lleve al centro de la ciudad.

La idea es que los vecinos que se dirigen hacia el Hospital, no sé bajen de la vereda al llegar al predio del hospital porque está en malas condiciones, sino que continúen caminando por vereda y que se haga un ingreso alternativo, seguro, porque quienes accesan al nosocomio lo hacen por la entrada de vehículos, ambulancias, que muchas veces al salir lo hacen en velocidad porque van a buscar un herido o asistir a una persona, cuya vida está en riesgo, o ingresan a velocidad trayendo un accidentado o un enfermo que precisa atención urgente del personal médico.

Pará eso también se debe señalizar, de forma que nadie corra ningún riesgo.

La vereda hacia el norte está en peores condiciones y es allí donde se propone la construcción de vereda y garita, previendo que también la misma en la medida que se pueda se extienda hasta el gimnasio, al cual acude mucha gente en distintos horarios.

De parte de la comunidad la idea ha tenido una gran aceptación y se mostró predispuesta a aportar ya sea individualmente o juntándose entre varios para comprar una bolsa de cemento para que se concrete este proyecto, que en breve puede comenzar a ver la luz.

En los próximos días, los integrantes del Club Rotary, convocarán al Intendente Córdoba, para hacerle entrega de la primera parte de lo recaudado para que en cuanto la disponibilidad de personal sea factible se comience con la obra.

Por otra parte el Club Rotary, también ha presentado el proyecto de creación del OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO en Andalgalá, que comenzó a trabajar y vertebrar en acciones con el Municipio, también autoridades provinciales y con el Ministerio de la Mujer a nivel nacional,

Entre los proyectos se inscribe la capacitación al personal policial, para la recepción de exposiciones y denuncias de hechos de violencia, tanto para mujeres, varones y LGBTI+, que será disertado por el Dr. Alejandro Scidá integrante del Rotary Andalgalá y otros profesionales que se están sumando al proyecto.

No hay comentarios: