El Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado Nacional Dalmacio Mera recibió hoy a nuevos expositores.
Durante la jornada de hoy se llevó a cabo la quinta reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotrafico enfocada en el análisis de la Ley 23.737 del Código Penal sobre Tenencia y Tráfico de estupefacientes a 30 años de su sanción. En esta ocasión se analizó el impacto de la norma desde la perspectiva de la Salud Pública y fueron convocados a exponer especialistas en materia sanitaria como el Director Nacional de Salud mental y Adicciones, el doctor Hugo Barrionuevo; el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Dario Gigena Parker; la Directora de la Agencia para Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones de la Provincia de Río Negro, Doctora Mabel Dellorfano; la Secretaria de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Salta, Irma Silva.
Los exponentes coincidieron en que los problemas de consumo deben ser abordados como parte integrante de una política de salud mental y que no pueden ser involucrados en el ámbito de lo penal. En las anteriores reuniones de la Comisión, se abordó el análisis crítico de la ley desde la perspectiva de los fiscales involucrados en la lucha contra el narcotráfico, de los defensores públicos, de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, de la Procuraduría Penitenciaria, desde la Sociología, y desde las organizaciones civiles.
Además el Senador Mera y los integrantes de la comisión fueron invitados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a participar de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior, el 5 de octubre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario